KUKA despliega tecnología y conocimiento en Advanced Factories
Suscríbete

KUKA despliega tecnología y conocimiento en Advanced Factories

Kuka bsh hausgeraete 50658
|

KUKA, uno de los mayores proveedores mundiales de instalciones robóticas y de automatización para automoción entre otros sectores, estará presente del 9 al 11 de abril en la feria de Advanced Factories, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB). la compañía desdoblará su participación en un área de exposición en la que mostrará sus más recientes avances, así como en el congreso paralelo a la feria. En este evento Daniel Cavero, director técnico de KUKA Iberia,expondrá cómo el desarrollo de la tecnología está permitiendo que los robots industriales sean utilizados de formas innovadoras, permitiendo replanteamientos del espacio productivo y de los propios procesos de fabricación. Se abren paso nuevas posibilidades de coexistencia e interacción entre robots, operarios, máquinas y el producto que está siendo fabricado.


En su zona de exposición se podrá conocer en detalle KUKA Connect, para monitorizar la actividad de robots en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante esta plataforma de análisis e inteligencia basada en la nube. El big data presentado en un entorno visual claro y efectivo, permite obtener información en base a la que definir sus decisiones empresariales, aseguran fuentes de la compañía. Otro producto relevante es el Robot colaborativo LBR iiwa que, según KUKA, "va más allá de la colaboración con el ser humano. Se trata de un robot sensitivo que se podrá conocer a través de una experiencia interactiva de realidad aumentada sin necesidad de programación.


También se mostrarán las tecnologías de visión Kuka 3D y 2D en una celda de demostración. El sensor con sistema de cámara estéreo en 3D integrado de KUKA permite obtener una percepción 3D en tiempo real, llevando a cabo, por ejemplo, aplicaciones de bin-picking de forma rápida y eficiente.


Por ultimo, la compañía, se ha centrado en la coexistencia hombre-robot sin vallado. En este sentido, habla de posibilidades de utilizar de forma distinta el espacio productivo, instalando un robot tradicional sin vallado. Se mostrará como mediante sensórica y programación, se pueden establecer distintas zonas de seguridad y velocidades de trabajo. Todo ello con el objetivo de maximizar la seguridad del operario y la productividad del sistema de automatización. También expondrá cómo hacer posibles o simplificar procesos productivos complejos con el paquete ForceTorqueControl.


Empresas destacadas