Diez proveeedores participan en Automechanika Istanbul 2019
Suscríbete

Diez proveeedores participan en Automechanika Istanbul 2019

32598761697 14ff65a5eb o 50680
|

SERNAUTO y varias empresas españolas de equipos y componentes para automoción participaron en Automechanika Istanbul, celebrada del 4 hasta el 7 de abril en el Centro de Convenciones y Congresos TUYAP de Estambul (Turquía). SERNAUTO organizó, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español en el que expusieron las siguientes empresas: Airtex, Ajusa Amadeo Martí Carbonell, Cigueñales Sanz, Cojali, FAE, Fare, Iada, Monedero y Proquisur.


Esta feria es un punto de encuentro internacional para los profesionales del sector de automoción interesados en Turquía, Eurasia y Oriente Medio. En 2018 un total de 45.900 visitantes acudieron a la feria pudiendo acceder a los 1.300 expositores procedentes de 38 países distintos ocuparon un total de 12 pabellones nacionales.


Turquía es el 15º país fabricante de vehículos a nivel mundial con 17 plantas de producción y 1,52 millones de unidades producidas en 2018, lo que supuso un descenso respecto al año anterior. Su privilegiada situación geográfica, situada entre Europa y Asia, le convierte en plataforma de acceso a los mercados de las repúblicas soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.


Para las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles, el mercado turco supone el 6º país mas importante fuera de la Unión Europea por detrás de Marruecos, Estados Unidos, China, Argelia y México. En el año 2018, se exportaron 370 millones de euros, aunque con un descenso de casi del 10% respecto al año anterior.


Empresas destacadas