ANFAC apunta estrategias para la movilidad del futuro
Suscríbete

ANFAC apunta estrategias para la movilidad del futuro

Foro de movilidad anfac  50695
|

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha celebrado su Foro de Movilidad y su Comité VEA en Zaragoza, en el marco de Mobility City de la Fundación Ibercaja. Esta reunión conjunta, celebrada el 5 de abril, ha sido un punto de encuentro de los principales directivos de las marcas asociadas de ANFAC en España para poner en común la visión estratégica de la movilidad de las firmas automovilísticas en el país. También para debatir sobre las propuestas que plantea la asociación de cara a fomentar la movilidad eléctrica y alternativa, conectada y autónoma.


Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial de la movilidad sostenible, según sus responsables. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades, tiene previsto abrir el Pabellón Puente a final de año. La reunión contó con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.


La reunión ha permitido a ANFAC trasladar a los representantes de la administración las iniciativas que proponen sobre temas como el vehículo cero y bajas emisiones; la movilidad conectada y compartida; la conducción autónoma o las políticas de movilidad urbana. Ha servido, asímismo, como escuchar y compartir la visión y el trabajo al respecto de la industria de automoción que mantienen desde los cargos que ocupan.


En un encuentro con los medios, el vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, resaltó que “la movilidad, sobre la que hoy debatimos, es ya un vector de transformación capital para la industria del automóvil". Además, ha hecho entrega al presidente de Aragón del Plan de Movilidad, un trabajo de reflexión realizado en el seno de la asociación sobre las necesidades y retos que supone la transición inteligente hacia la movilidad sostenible del futuro. En concreto, busca ser una propuesta útil y relevante para las administraciones públicas, a la hora de redactar las políticas de movilidad.


Empresas destacadas