Hannover Messe ya trabaja en un ambiciosa edición para 2020
Suscríbete

Hannover Messe ya trabaja en un ambiciosa edición para 2020

Eingang 50722
|

Recién acabada la edición de este año, celebrada del 1 al 5 de abril, Hannover Messe mantiene sus cifras de 6.000 expositores y más de 200.000 visitantes al año, A partir de 2020, se centrará aún más en la transformación de la industria para seguir ampliando su posición de liderazgo en la era de la digitalización, según fuentes del certamen. Con siete áreas de exposición, la feria asegura que marcará también en el futuro el camino para un mayor crecimiento en los segmentos principales de la industria, la energía y la logística.


En tiempos de transformación digital, Hannover Messe también va cambiando. Con ajustes estratégicos en la gestión de la marca, la estructuración temática y el trazado del recinto ferial, la compañía sigue trabajando en reforzar su posición para el período posterior a 2020. En el camino hacia la industria 4.0, la producción y la logística se acercan aún más, por lo que Hannover Messe anunciara que dará "un paso lógico", integrando los temas de la feria de intralogística CeMAT para convertirlos en un área de exposición propia y un pilar importante para el evento en su conjunto. La decisión obedece, además, a las peticiones del sector, según el certamen alemán.


El papel de la empresa de cara al futuro está claro, según Hannover Messe: "En concordancia con el tema central 'Industrial Transformation', nuestros expositores van a poner de manifiesto cómo la industria se está posicionando en tiempos de 5G, inteligencia artificial e industria 4.0 y cuál puede ser la aportación de un flujo de materiales altamente automatizado a este proceso", señala Jochen Köckler, presidente de Deutsche Messe, entidad organizadora.


Siete áreas de organización


Dentro de la configuración de la feria, el área Future Lab girará en torno a la investigación y el desarrollo, las start-ups, las tecnologías emergentes, la cultura de la innovación y el futuro del trabajo. El área Automation, Motion & Drives abarcará, entre otros, los temas de la automatización de fábricas, procesos y energía, las técnicas motrices y de fluidos, la robótica, los sensores industriales y el procesamiento de imágenes, la transmisión de energía eléctrica, los transformadores, la gestión de energía, la logística automatizada y la tecnología de almacenamiento.


El área Digital Ecosystems se centrará en las redes digitales y aplicaciones para la industria, presentándose los temas centrales de software empresarial, gestión de vida de los productos (PLM), sistemas de ejecución de fabricación (MES), logística TI, plataformas digitales y soluciones en nube, seguridad informática, realidad aumentada y virtual, soluciones de gestión de energía, inteligencia artificial e infraestructura 5G.


Por otro lado, la sección de oferta Energy Solutions se enfocará al suministro energético de plantas industriales e infraestructuras de movilidad conectadas, especialmente en cuanto al abastecimiento eléctrico. El foco concreto de esta sección está en la generación y transmisión de la energía eléctrica, el suministro de electricidad, los sistemas de calefacción y refrigeración, así como la infraestructura para vehículos eléctricos.


El área de exposición Logistics abarca las tecnologías de transporte y almacenamiento, equipos de almacenaje y empresa, sistemas de transporte sobre suelo y accesorios, vehículos autoguiados, sistemas de embalaje y servicios de logística. En el área Engineered Parts, Hannover Messe presentará los temas del futuro tales como la construcción ligera y la fabricación aditiva, las tecnologías de superficies, los componentes de materiales específicos, las tecnologías de unión y los servicios de ingeniería. Y por último, el área de exposición bienal Compressed Air & Vacuum Technology estará protagonizada por las innovaciones en el ámbito de las tecnologías de aire comprimido y vacío para todos los procesos industriales.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto