El robot MotoMINI de Yaskawa recibe el Red Dot Award 2019
Suscríbete

El robot MotoMINI de Yaskawa recibe el Red Dot Award 2019

Yaskawa motomini reddot 50729
|

Yaskawa ha ganado el premio Red Dot 2019 en la categoría de Diseño de Producto, gracias a MotoMINI, el modelo más pequeño de la gama de robots Motoman. Se trata de un reconocimiento que el jurado solo otorga a productos que cuentan con un diseño excepcional. El modelo de robot Motoman GP8 ya estuvo entre los ganadores del Red Dot en 2018.


Con un rango de 350 mm, el nuevo MotoMINI puede manejar una carga útil de 500 g. Como un robot ligero y de alta velocidad, este robot compacto de seis ejes combina velocidades de ciclo rápidas con un alto grado de repetibilidad de 0,02 mm. Esto hace que el MotoMINI sea indicado para manipular piezas de trabajo y componentes pequeños, y también para trabajos de montaje en máquinas de pequeña producción. Gracias a su diseño compacto, ocupa muy poco espacio.


Dentro de los espacios menos amplios, este robot mueve componentes en las tres direcciones y alrededor de los tres ejes. Esta libertad de movimiento facilita operaciones de manipulación tridimensionales más complejas. Reduce los requisitos de espacio en la planta de producción, al tiempo que aumenta la productividad. Con tan solo 7 kg, el peso muerto del manipulador es tan poco que, dependiendo de las condiciones de funcionamiento o la pieza de trabajo que se procesa, el robot se puede utilizar de manera flexible y específica para cada aplicación. Por lo tanto, está alineado con la estrategia de Yaskawa de productos ''a medida", que satisfacen los requisitos actuales de la Industria 4.0.


“Me gustaría felicitar sinceramente a los galardonados por su maravilloso éxito. El hecho de que sus productos hayan podido satisfacer los estrictos criterios del jurado da testimonio de la calidad de su diseño. De este modo, los galardonados están estableciendo tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde se dirige el futuro en este ámbito”, dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y director ejecutivo de Red Dot, en referencia a los ganadores.


El premio Red Dot al Diseño es una de las competiciones de diseño más grandes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países apuntaron a más de 5.500 productos en el certamen. El jurado internacional está compuesto por expertos con experiencia en diferentes disciplinas y se reúne desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. Durante un proceso de adjudicación que abarca varios días, prueban los productos, los discuten y, en última instancia, llegan a una decisión bien fundada con respecto a la calidad del diseño de los productos.


Empresas destacadas