Grupo Antolin aumentará sus inversiones a lo largo de 2019
Suscríbete

Grupo Antolin aumentará sus inversiones a lo largo de 2019

2 grupo antolin 50743
|

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 5.425 millones de euros, frente a los 5.391 millones del año anterior. El beneficio operativo bruto (ebitda) de 2018 ascendió a 356 millones de euros. Desde la compañía señalan que el final del pasado ejercicio ha estado marcado por un empeoramiento de las condiciones del mercado debido a la incertidumbre en torno a Reino Unido, el efecto del nuevo protocolo de emisiones WLTP y las tensiones comerciales. Los resultados también se han visto afectados por retrasos en el plan de producción de algunos nuevos proyectos, añaden fuentes de la firma burgalesa.

En concreto, Grupo Antolin suministrará a todos los modelos de la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Volkswagen en Europa, a gran parte de modelos con el mismo tipo de propulsión que llegarán a China y al vehículo eléctrico que Ford tiene previsto producir en México para todo el mundo. Para lanzar este último proyecto, Grupo Antolin va a construir una nueva fábrica en Cuautitlán (México), que suministrará el panel de puertas y el panel de instrumentos al modelo de Ford. En este proyecto también participan las plantas de Arteaga y Toluca, ambas también en el país azteca, de Grupo Antolín.


La compañía tiene en marcha el mayor programa de lanzamientos de su historia gracias a la confianza de los clientes, lo que reforzará su posición entre los mayores fabricantes de componentes para el interior del automóvil del mundo. Al cierre de 2018, la compañía tenía 429 proyectos abiertos, tras lanzar 112 nuevos programas durante el año pasado.


Además, la movilidad del futuro supone una oportunidad de negocio y crecimiento para Grupo Antolin que está apostando por desarrollar productos más integrados, que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación y reduciendo, al mismo tiempo, el peso. En 2019, la empresa volverá a realizar un importante esfuerzo inversor con una previsión de cerca de 300 millones de euros. Grupo Antolin está ampliando su estructura industrial con el objetivo de acometer todos los lanzamientos previstos y mejorar el servicio a los clientes.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas