Valérie Floridia, nueva directora de Smart Innovation de GEFCO

Valérie Floridia, nueva directora de Smart Innovation de GEFCO

Valerie floridia gefco 50758
|

GEFCO, uno de los mayores operadores logísticos de la industria automóvil asegura tener altas expectativas para su Innovation Factory. Lanzada en 2018, esta incubadora interna ofrece a los empleados del Grupo en todo el mundo la oportunidad de proponer y desarrollar ideas innovadoras para ayudar a impulsar el crecimiento de la compañía.

Valérie Floridia reforzará el equipo de innovación de GEFCO con sus 15 años de experiencia en grandes empresas industriales como Renault y EDF en Francia, Alemania y Estados Unidos. "Estoy encantada de trabajar con los equipos de GEFCO para desarrollar nuestro ecosistema de innovación e inventar la cadena de suministro del futuro", explicó.


Creada en 2018 para potenciar la creatividad interna, la Innovation Factory de GEFCO está abierta todo el año, lo que permite a los candidatos presentar sus proyectos en cualquier momento a un comité formado por expertos internos que seleccionan los conceptos más prometedores. Los equipos preseleccionados son invitados a París para presentar sus ideas innovadoras en el Explorathon, un evento de dos días diseñado para poner a prueba y acelerar los proyectos con potencial para impulsar el negocio del Grupo y su crecimiento.


Al mismo tiempo, GEFCO está llevando a cabo una serie de iniciativas de innovación para reforzar sus unidades de negocio y explorar nuevos mercados. En particular, el grupo está aprovechando su asociación con la aceleradora Techstars para trabajar con varias start-ups especializadas en áreas clave del negocio que permitan llevar la experiencia de los clientes y la eficiencia operativa a nuevos niveles. Entre las prioridades en las que se está trabajando se encuentran la optimización del transporte y de las rutas, soluciones de mantenimiento predictivo vinculadas a capacidades de seguimiento y rastreo, nuevos servicios de datos y la automatización de procesos mediante el uso de robots.


Empresas destacadas