MCA convoca a una jornada de colaboración universidad/empresa con John Deere
Suscríbete

MCA convoca a una jornada de colaboración universidad/empresa con John Deere

Mca john deere 50794
|

El Cluster de Automoción de Madrid (MCA) ha lanzado una convocatoria para asistir a la Jornada de Trabajo en coordinación con su empresa asociada John Deere Iberica , especializada en vehículos especiales para diferentes usos. La jornada, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en las instalaciones de John Deere en Madrid, está enfocada al modelo de colaboración Universidad/Empresa en el campo de subcontratación de ensayos físicos.


El enfoque del evento se orienta a la verificación y validación del producto en un entorno industrial, el cual precisa, en algún momento del proceso, la realización de ensayos físicos sobre la totalidad o una parte del producto en desarrollo. Estos ensayos están regulados por instrucciones internas o cuerpos normativos de carácter nacional o internacional con criterios de ejecución, evaluación y aceptación conocidas y trasladables entre equipos. Dado que a menudo la carga de ensayos supera la capacidad instalada, se plantea la necesidad de subcontratar parte de esa carga, explican fuentes de MCA y John Deere.


Ambas entidades señalan que las opciones de subcontratación disponibles van desde otros grupos de la propia empresa, empresas especializadas o instituciones de ámbito académico. El objetivo de la jornada se centra en determinar las ventajas/inconvenientes de las instituciones de ámbito académico sobre empresas especializadas en la consideración de la subcontratación de ensayos físicos; proponer el modelo de colaboración (tipos de ensayos, transferencia tecnológica, etc.); sugerir modelos de financiación; y establecer parámetros de sostenibilidad.


La jornada está dirigida a responsables de Ingenieria de Producto (diseño y/o validación) con responsabilidad actual o futura en el desarrollo de producto. Se llevará a cabo en formato de taller de trabajo (workshop) con Identificación de propuestas, debate de las mismas en pleno o grupos de trabajo y presentación de resultados.


Empresas destacadas