MCA convoca a una jornada de colaboración universidad/empresa con John Deere
Suscríbete

MCA convoca a una jornada de colaboración universidad/empresa con John Deere

Mca john deere 50794
|

El Cluster de Automoción de Madrid (MCA) ha lanzado una convocatoria para asistir a la Jornada de Trabajo en coordinación con su empresa asociada John Deere Iberica , especializada en vehículos especiales para diferentes usos. La jornada, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en las instalaciones de John Deere en Madrid, está enfocada al modelo de colaboración Universidad/Empresa en el campo de subcontratación de ensayos físicos.


El enfoque del evento se orienta a la verificación y validación del producto en un entorno industrial, el cual precisa, en algún momento del proceso, la realización de ensayos físicos sobre la totalidad o una parte del producto en desarrollo. Estos ensayos están regulados por instrucciones internas o cuerpos normativos de carácter nacional o internacional con criterios de ejecución, evaluación y aceptación conocidas y trasladables entre equipos. Dado que a menudo la carga de ensayos supera la capacidad instalada, se plantea la necesidad de subcontratar parte de esa carga, explican fuentes de MCA y John Deere.


Ambas entidades señalan que las opciones de subcontratación disponibles van desde otros grupos de la propia empresa, empresas especializadas o instituciones de ámbito académico. El objetivo de la jornada se centra en determinar las ventajas/inconvenientes de las instituciones de ámbito académico sobre empresas especializadas en la consideración de la subcontratación de ensayos físicos; proponer el modelo de colaboración (tipos de ensayos, transferencia tecnológica, etc.); sugerir modelos de financiación; y establecer parámetros de sostenibilidad.


La jornada está dirigida a responsables de Ingenieria de Producto (diseño y/o validación) con responsabilidad actual o futura en el desarrollo de producto. Se llevará a cabo en formato de taller de trabajo (workshop) con Identificación de propuestas, debate de las mismas en pleno o grupos de trabajo y presentación de resultados.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas