Los miembros de ACEA instan a la inversión en los vehículos eléctricos
Suscríbete

Los miembros de ACEA instan a la inversión en los vehículos eléctricos

Erik jonnaert 50819
|

Las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos en Europa fueron de 118,5 gramos de CO2 por kilómetro en 2017, o un 0,4% en comparación con 2016, según los datos publicados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Estos datos confirman, en gran medida, las cifras provisionales de 2017, ya publicados por la AEMA en abril del año pasado.


“No es casualidad que 2017 marcó el primer aumento de CO2 de los coches desde que comenzaron los registros en 2010, ya que también fue el primer año que la gasolina superó a diesel en términos de ventas de automóviles nuevos,” declaró Erik Jonnaert, secretario general del automóvil de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Datos recientes de esta entidad muestran que el año pasado sólo el 2% de todos los vehículos nuevos matriculados eran eléctricamente recargables. Por el contrario, la gasolina se expandió aún más su cuota de mercado en casi 6,5 puntos porcentuales en 2018, lo que representa el 56,7% de todos los automóviles vendidos en la UE.


“Todos los fabricantes de automóviles siguen invirtiendo fuertemente en sus ofertas de vehículos de propulsión alternativa, sobre todo, los eléctricos,” explicó Jonnaert. “Sin embargo, la realidad es que los consumidores no están apresurando para comprar estos vehículos en grandes cantidades.”


Hay varios obstáculos principales que frenan los consumidores, tales como la accesibilidad de estos coches, la falta de carga adecuada y la infraestructura de reabastecimiento de combustible en toda la UE. Hoy en día, hay unos 150.000 puntos de recarga para coches eléctricos pública disponibles en la UE. Al menos 2,8 millones de dólares se necesitarán para el año 2030, de acuerdo con estimaciones conservadoras de la Comisión Europea. Eso se traduce en un aumento de casi 20 veces en los próximos 12 años.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas