ZF acelera su estrategia en el mercado chino
Suscríbete

ZF acelera su estrategia en el mercado chino

Zf china 50833
|

Con varias plantas adicionales y la extensión de sus capacidades de desarrollo, ZF, uno de los mayores proveedores mundiales en soluciones de transmisión y suspensión enfocadas a movilidad sostenible, está intensificando sus actividades en China. La multinacional alemana ha ido implantado unidades de producción propias allí desde 1994; actualmente cuenta con 32. Ahora está expandiendo esta presencia para permitir el desarrollo y la fabricación de su cartera completa de productos en China para abarcar el mercado local en su totalidad. La compañía ya ofrece a los clientes en China soluciones de alta tecnología para la movilidad eléctrica y, a medio plazo, la conducción autónoma. Está ampliando cada vez más su base de clientes con fabricantes chinos y nuevos proveedores de movilidad.


"Casi todos nuestros clientes ampliarán su negocio en China en los próximos años. Los apoyaremos en sus estrategias, ofreciendo nuestra cartera completa localmente, desde servicios de desarrollo hasta los suministros locales", señala Holger Klein, miembro de la Junta Directiva de ZF. "Aumentaremos nuestro grado de localización en China hasta el 100% en los próximos años. Con nuestras innovaciones y productos de alta tecnología, tendremos una presencia aún más fuerte en el futuro". Con este fin, ZF está invirtiendo significativamente en la expansión de sus capacidades de producción y desarrollo in situ en China.


La introducción de la producción de la transmisión automática de 8HP de ocho velocidades a la planta de Shanghai, donde se han producido transmisiones automáticas desde 2004, es una prueba de ello. Para el futuro, la compañía está construyendo una nueva planta de dirección en Zhanjiagang, la más grande de las 32 plantas de ZF en China hasta la fecha.


La importancia de China para la empresa queda patente por la ubicación de un miembro de la junta directiva en la región. Desde 2018, Holger Klein, responsable del mercado de Asia y el Pacífico, ha estado dirigiendo los negocios en esta región cada vez más importante desde la sede de ZF en China en Shanghai. Además, el fuerte crecimiento continuo también conducirá a una expansión de las capacidades de desarrollo, aseguran fuentes de ZF.


Empresas destacadas