La facturacion del sector mecanizado crece un 6,3% en 2018
Suscríbete

La facturacion del sector mecanizado crece un 6,3% en 2018

Alberto perez 50853
|

El sector del mecanizado y la transformación metalmecánica crece un 6,3% en 2018, alcanzando para el conjunto de empresas que conforman la Asociación Española del Mecanizado y la Transformación Metalmecanica (AFMEC) una facturación total que supera los 651 millones de euros,frente a los 612,42 millones registrados en 2017. El crecimiento de la facturación ha variado entre los subsectores de AFMEC, siendo de 4,1% para el subsector del mecanizado, 9,2% para el subsector del corte, y 14,1% para el subsector de calderería y deformación.


En 2018 la exportacion ha crecido un 3,5% con respecto a los datos de 2017, siendo uno de los principales destinos Alemania (29,4), seguidos por Italia (5,5%), Polonia (4,8%) y Estados Unidos (4,3%).


En palabras de Alberto Pérez, presidente de AFMEC: ''Queremos recordar que existe una auténtica necesidad de mostrar a los jóvenes lo que el sector de la transformación metalmecánica puede ofrecerles, convencerles de que se trata de un sector con tecnología productiva de primer nivel, con una muy alta empleabilidad, con elevadas posibilidades de desarrollo profesional y una buena remuneración´´.


Fuentes de la asociación aseguran que, la situación actual del sector es positiva y las perspectivas a corto plazo son buenas, ya que la mayoría de empresas prevé crecer o al menos mantenerse. Casi todas las empresas consideran que existen factores que limitan su actividad, en especial, la falta de personal cualificado, la competencia en precios y los plazos de entrega.


Empresas destacadas