AEI Rioja lanza el proyecto Autostartup

AEI Rioja lanza el proyecto Autostartup

Unnamed 9 51022
|

El Cluster de Automoción de La Rioja ha presentado el programa Autostartup, un proyecto de emprendimiento industrial avanzado que arrancará en el mes próximo mes de mayo. Esta iniciativa permitirá a las startups participantes presentar sus proyectos para responder a los desafíos tecnológicos planteados por las empresas industriales. Se trata de un proyecto disruptivo en La Rioja, ya que las startups visitarán las instalaciones de las diferentes empresas industriales y se les plantearán los desafíos de primera mano, señalan fuentes del Cluster.


Por otro lado, AEI Rioja ha anunciado el nombramiento de Miriam Sáenz como responsable del Departamento de Nuevos Materiales del clúster. Sáenz es doctora por la Universidad del País Vasco, y a lo largo de su carrera profesional ha desarrollado labores en el campo de la gestión de proyectos y la I+D+i en conocidas entidades riojanas como el Centro Tecnológico del Calzado.


Según el cluster, en esta área las empresas dispondrán de un escenario ideal donde poder desarrollar nuevos proyectos, que supongan una mejora de sus productos. Además, estarán al corriente en materia de innovación, disponiendo de un asesoramiento técnico al respecto.


Asimismo, estos servicios estarán disponibles para todas aquellas empresas riojanas que lo demanden, dado que uno de los fines de la entidad es el de aportar valor a la comunidad riojana para que ésta sea más competitiva.


Empresas destacadas