Hexagon MI organiza un evento de ultra-precisión en mayo en Madrid

Hexagon MI organiza un evento de ultra-precisión en mayo en Madrid

Hexagon mi hp o sensor 51050
|

Hexagon Manufacturing Intelligence, uno de los mayores expertos globales en el desarrollo de tecnología para fabricantes inteligentes, organiza el Ultra-High Accuracy Forum dedicado de forma específica a presentar las soluciones más avanzadas en el ámbito de la Ultra-Alta precisión. El evento se desarrollará los días 22 y 23 de mayo en el Hexagon Precision Center de Getafe (Madrid).


En el transcurso de las dos jornadas se presentarán las soluciones actuales, sus aplicaciones, necesidades de implantación y casos reales de éxito. El evento está orientado a los gerentes, managers, ingenieros y técnicos que desarrollen o fabriquen piezas de alta tecnología en las cuales la ultra-alta precisión les puede dar un valor definitivo para conseguir sus objetivos. La orientación del evento será técnica para que se pueda analizar el estado del arte de la tecnología actual, así como para profundizar las aplicaciones a las que pueden dar respuesta este tipo de soluciones.


Durante el evento se harán demostraciones con una Leitz PMM-C equipada con la ultima tecnología en medicion UHA, mesa giratoria, software Quindos y gestion de ifotración Q-DAS. También se podrá comprobar in situ el funcionamiento del nuevo sensor óptico de captación de alta velocidad Leitz HP-O.


Por otro lado, la compañía ha presentado recientemente su primer láser tracker para escaneo de tipo metrológico, el Leica Absolute Tracker ATS600. Siguiendo los pasos del Leica Absolute Scanner LAS-XL que se presentó en 2017, el ATS600 ofrece la precisión necesaria para las aplicaciones de metrología en objetivos concretos, con especial atención a las posibilidades de uso para medición y en la velocidad del procesamiento. Aquellas zonas que anteriormente eran de difícil acceso, ahora se miden, según Hexagon, de forma sencilla incluso sin necesidad de cambiar de posición el tracker, mientras que las superficies que previamente tardaban horas en ser escaneadas de forma manual, ahora se pueden digitalizar en minutos.


“Siempre estamos concentrados en la factibilidad de uso y en la productividad a lo largo de nuestro proceso de investigación y desarrollo, y el escaneo de gran escala es un concepto muy interesante para nosotros,” explica Matthias Saure, director de producto Laser Tracker en Hexagon. “Al igual que el LAS-XL anteriormente, el ATS600 representa un cambio fundamental en la escala en la cual pensamos para el escaneo sin contacto. Sabemos que los usuarios se interesan cada vez más por la digitalización de piezas como una forma de garantizar la calidad de la producción, y creemos que el ATS600 es un producto que puede llevar la digitalización a nuevos horizontes de la produccion industrial y jugar un papel decisivo al ampliar la función de la garantía de calidad.” asegura Saure.


Empresas destacadas