El prototipo el-Born y el Cupra Formentor, novedades de SEAT en Automobile Barcelona
Suscríbete

El prototipo el-Born y el Cupra Formentor, novedades de SEAT en Automobile Barcelona

2 seat el born plugged into electric mobility 03 hq 51234
|

SEAT mostrará en el Automobile Barcelona los concept cars SEAT el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y el Cupra Formentor, un CUV híbrido enchufable de altas prestaciones“y el primer modelo propio de la marca con ADN 100% Cupra. Ambos llegarán al mercado a partir del próximo año y, en el caso del Cupra Formentor, se producirá en la fábrica de Martorella partir del próximo año”, explica Mikel Palomera. director general de SEAT.


Palomera firma que “tenemos grandes expectativas depositadas en el SEAT el-Born y el Cupra Formentor, el cual se sumará a los tres superventas de SEAT que fabricamos actualmente en Martorell: León, Ibiza y Arona, los tres modelos más vendidos de la gama”.


Después de un 2018, como mejor ejercicio de la compañía, con 517.600 vehículos entregados, Mikel Palomera subraya que “2019 ha comenzado con la misma tendencia, con un incremento del 8,8% en las ventas de los tres primeros meses (151.400 vehículos entregados), que han superado el récord del primer trimestre del año pasado (139.200). Nuestro objetivo es seguir manteniendo este ritmo de crecimiento en los próximos meses”.


El director general de SEAT España manifiesta que el sector del automóvil es una pieza clave para la economía y el empleo en nuestro país, y citas como ésta son un impulso más para aumentar la visibilidad y mostrar las innovaciones tecnológicas que transformarán la movilidad en un futuro no muy lejano. Más aún, teniendo en cuenta que este año se celebra el centenario del salón. El Salón del Automóvil de Barcelona es un gran escaparate para mostrar las novedades del sector y anima a la renovación del parque automovilístico”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto