real time web analytics
Renault España produce el vehiculo 17 millones
Suscríbete

Renault España produce el vehiculo 17 millones

17m valladolid 51241
|

Renault España ha fabricado recientemente el vehículo 17 millones desde que comenzara su producción en nuestro país en 1953. La emblemática unidad ha sido producida en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y corresponde a un Renault Captur, color Blanco Marfil y techo Negro con destino a un cliente francés.


El vehículo ha salido de la línea de producción de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. Está equipado con un motor Energy TCe 130, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, incorpora una caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Esta unidad reúne el saber hacer de tres de las cuatro factorías de Renault en España, destacan fuentes de la compañía.


El director de la factoría en Valladolid, Rafael Vázquez, junto a más de 200 empleados, han celebrado la producción de la unidad 17 millones en su línea de producción. Rafael Vázquez ha declarado “Estamos muy orgullosos de producir en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid esta unidad histórica: el vehículo 17 millones de Renault España. Seguimos trabajando día a día para ser garantes de la calidad irreprochable de los vehículos producidos en España, y no sería posible sin el esfuerzo diario de toda la plantilla a la que deseo transmitir todo mi agradecimiento”.


El Renault Captur inició su producción en 2013. Con más de 1,3 millones de unidades producidas, ha sido líder absoluto del mercado de crossover urbanos desde 2014 hasta 2017, afirman desde Renault; en su quinto año de vida se mantuvo segundo en un segmento en crecimiento y en el que tenemos muchas expectativas en 2019 y 2020. Por otro lado, es el segundo vehículo más exportado de Renault España, con más de 1,25 millones de unidades exportadas, sólo por detrás de Clio 2. No en vano, el 93% de la producción de Renault Captur se exporta desde Valladolid a 59 destinos de los cinco continentes.


INFORME ANUAL ANFAC 2024   José López Tafall

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.

1

Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.

Memoria Sostenibilidad 2024 SERNAUTO H

SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.

ABB Robotics PixelPaint IRB550 landscape

La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles. 

BOREAL

El fabricante francés anuncia el modelo que se fabricará en Curitiba (Brasil) y Bursa (Turquía).

Empresas destacadas
Lo más visto