Renault España produce el vehiculo 17 millones
Suscríbete

Renault España produce el vehiculo 17 millones

17m valladolid 51241
|

Renault España ha fabricado recientemente el vehículo 17 millones desde que comenzara su producción en nuestro país en 1953. La emblemática unidad ha sido producida en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid y corresponde a un Renault Captur, color Blanco Marfil y techo Negro con destino a un cliente francés.


El vehículo ha salido de la línea de producción de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid. Está equipado con un motor Energy TCe 130, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, incorpora una caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Esta unidad reúne el saber hacer de tres de las cuatro factorías de Renault en España, destacan fuentes de la compañía.


El director de la factoría en Valladolid, Rafael Vázquez, junto a más de 200 empleados, han celebrado la producción de la unidad 17 millones en su línea de producción. Rafael Vázquez ha declarado “Estamos muy orgullosos de producir en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid esta unidad histórica: el vehículo 17 millones de Renault España. Seguimos trabajando día a día para ser garantes de la calidad irreprochable de los vehículos producidos en España, y no sería posible sin el esfuerzo diario de toda la plantilla a la que deseo transmitir todo mi agradecimiento”.


El Renault Captur inició su producción en 2013. Con más de 1,3 millones de unidades producidas, ha sido líder absoluto del mercado de crossover urbanos desde 2014 hasta 2017, afirman desde Renault; en su quinto año de vida se mantuvo segundo en un segmento en crecimiento y en el que tenemos muchas expectativas en 2019 y 2020. Por otro lado, es el segundo vehículo más exportado de Renault España, con más de 1,25 millones de unidades exportadas, sólo por detrás de Clio 2. No en vano, el 93% de la producción de Renault Captur se exporta desde Valladolid a 59 destinos de los cinco continentes.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto