BASF participa en ChemPlastExpo

BASF participa en ChemPlastExpo

Basf p139 ultrasim med 51352
|

BASF, mayor proveedor químico de la industria de la automoción, participa en la II edición de ChemPlastExpo. Además de su zona de exposición, lo hará, a través de Xavier Rivera, director de comunicación y sostenibilidad de BASF, que hablará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España y el sector industrial.

ChemPlastExpo alberga el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, dos congresos que cuentan con más de 180 profesionales internacionales que contarán sus casos de éxito, darán su visión de futuro, y pondrán sobre la mesa los temas más candentes del momento, como las nuevas Directivas, el Brexit y el impacto de las políticas comerciales sobre estos sectores. La sostenibilidad, lo último en reciclado, el uso de materiales biodegradables, los avances en envase y embalaje, la Economía Circular, la innovación en todas sus posibilidades, las últimas tecnologías en robótica, blockchain, fabricación aditiva, impresión 3D, Inteligencia Artificial, así como la aplicación de estas; van a ser algunos de temas que centrarán ambos congresos.


Entre las empresas destacadas vinculadas al sector de la automoción que participarán en ChemPlastExpo están Grupo Antolín, con una aproximación práctica a la Industria 4.0 a través de Augusto Diez, director de procesos industriales Unidad de Negocio Puertas Grupo Atolín. Por otro lado, Maria Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO, hablará de las Innovaciones de la Industria del plastico para la automoción y el transporte. Asimismo Estefanía Rodriguez, ingeniera de proyectos CIDAUT, con las ultimas tendencias en impresion 3D y AIMPLAS, por medio de Amador Garcia, director de tecnologías, hará una exposicion de materiales plasticos inteligentes, innovadores y sostenibles que ya estan aquí, entre otras.


Por otro lado ''en el primer trimestre de 2019, las ventas del Grupo BASF aumentaron un 3% respecto al año anterior hasta alcanzar los 16.200 millones de euros´´, afirmo Martin Brudermuller, presidente de la Junta Directiva de BASF. En comparación con el primer trimestre de 2018, el resultado de la explotación (EBIT) antes de extraordinarios se redujo en 659 millones de euros para situarse en 1.700 millones de euros. Con un valor de 26 millones de euros, los efectos extraordinarios de EBIT fueron positivos en terminos globales durante el primer trimestre de 2019. En comparación con una reducción de 18 millones de euros en el mismo trimetre del año.


Por último, cabe destacar, que el crecimiento económico global de BASF durante el primer trimestre de 2019 se vio influenciado por la situación geopolítica y los conflictos comerciales, en particular entre Estados Unidos y China. Como reflejo de la confianza generalmente moderada de los mercados, muchos clientes adoptaron una actitud pasiva a la espera de la evolución de los acontecimientos. En consecuencia, la compañía sufrió un debilitamiento de la demanda de consumidores industriales clave, en particular en el sector de la automoción, según fuentes de la multinacional.


Empresas destacadas