Nissan confía en Automobile Barcelona como dinamizador de la demanda de eléctricos

Nissan confía en Automobile Barcelona como dinamizador de la demanda de eléctricos

Nissan leaf 51359
|

Nissan desplegará la totalidad de su gama en Automobile Barcelona, del 11 al 19 de mayo, si bien los días reservados a las presentaciones a la prensa tendrán lugar los próximos jueves día 9 y viernes 10. En todo este tiempo, el constructor japonés mostrará toda su gama crossover, liderada por un Qashqai ubicado siempre en los primeros puestos de venta con la gama eléctrica, abanderada por el Leaf, el Micra, y “los vehículos made in Spain, Navara y e-NV200 serán los protagonistas en Barcelona”, señala Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan para España y Portugal.


Para el director de Comunicación del fabricante nipón en la penísula ibérica, Automobile Barcelona juega un papel clave a la hora de poner en valor la importancia del sector del automóvil en materia de riqueza económica y empleo. “Es uno de los elementos centrales más influyentes en términos institucionales que tenemos en España”.


Nissan expresa su confianza en que el salón contribuya a cambiar la tendencia del mercado y en ese sentido, Francesc Corberó opina que “sin duda, el Salón será un dinamizador de la demanda, especialmente en el segmento de los eléctricos”. Precisamente, la compañía ha estado al frente de las ventas de eléctrico en el primer cuatrimestre del año en España, con 932 unidades vendidas y una cuota de mercado del 24%,


Corberó apunta que “el mercado este año presenta una previsión a la baja. Nosotros pretendemos mantener nuestro nivel del año anterior con un claro foco en el canal de privado”. En cuanto al mantenimiento o incremento de la cifras de fabricación de modelos en plantas españolas. el directivo de Nissan indica que “España exporta más del 86% de lo que se produce aquí, por lo tanto, la evolución de la producción española dependerá en gran medida de los mercados externos”.


Empresas destacadas