Renishaw presenta la nueva sonda de reglaje APCA-45

Renishaw presenta la nueva sonda de reglaje APCA-45

D0190b93b06f4eacb534c60f6aa4d50d 51386
|

Renishaw, referente global en los ámbitos de optimización de la productividad, monitorización y control de proceso, metrología y fabricación aditiva, ha lanzado la APCA-45. Diseñada expresamente para los entornos de mecanizado más hostiles, como los centros de torneado y máquinas multitarea, la compañia define la sonda como una solución robusta, fiable y automática para el reglaje de una amplia gama de herramientas, por ejemplo tornos, ranuradoras, roscadoras y mandrinadoras.

Debido a la creciente demanda de productividad en máquinas de control numerico computarizado (CNC), el control de procesos inteligente automático es fundamental para los fabricantes modernos, señalan desde Renishaw. Tareas como el reglaje de herramientas y la detección de herramientas rotas reducen la necesidad de intervención manual y aumenta el tiempo de actividad de la máquina, aseguran desde la multinacional.


Además, la nueva sonda de reglaje de herramientas APCA-45 permite implementar la medición de herramientas automática en aplicaciones de torneado y mecanizado multitarea. Una serie de innovadoras funciones de diseño, como la cubierta neumática de protección del palpador, la carcasa compacta de acero inoxidable, el purgador de aire integrado y el soplado de aire opcional para limpieza de herramientas, garantizan, según Renishaw que la herramienta está construida para resistir entornos de macanizado hostiles.


Empresas destacadas