Mercedes-Benz inicia la producción del eléctrico EQC en Alemania

Mercedes-Benz inicia la producción del eléctrico EQC en Alemania

Mercedes eqc bremen 51447
|

Mercedes-Benz ha la producción del modelo EQC, primer exponente de la generación de eléctricos de la marca alemana, en su fábrica de Bremen (Alemania). Allí se produce en la misma línea que la berlina y el Estate de la Clase C, así como los GLC y GLC Coupé, "de forma digital, flexible y sostenible".Se integra así, de forma flexible, en la producción en serie de vehículos con motor de combustión o propulsion híbrida. Desde la firma de la estrella señalan que "este modelo representa el campo “Electric Drive" de la estrategia CASE (conectividad, conducción autónoma, flexibilidad de uso y electrificación).


Con una potencia total de 300 kW (408 CV) y un motor eléctrico en cada eje, convierte la energía eléctrica en energía mecánica, ofreciendo una propulsión con 760 Nm. Además, la tracción a las cuatro ruedas totalmente variable 4Matic mejora la estabilidad de la conducción y distribuye la potencia de forma continua y variable, mejorando la seguridad, el placer de conducción y la autonomía, según fuentes de la compañía.


Otros centros de producción de los futuros modelos Mercedes-Benz EQ serán las plantas de Daimler en Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (EEUU) y Hambach (Francia). Por otro lado, las baterías para la producción de los EQC son fabricadas por la filial de Daimler Accumotive en Kamenz y se entregan parcialmente cargadas. En total, la empresa invertirá más de 1.000 millones de euros en la producción mundial de baterías, que contará con nueve plantas en tres continentes.


Con una autonomía de 445–471 (NEDC)/ 374 – 416 (WLTP) km, hace que la movilidad eléctrica se adecúe al uso diario. Con un alto nivel de confort acústico y una excitante dinámica de conducción, subrayan desde la compañía, el EQC muestra todos los atributos distintivos de la marca. Por otro lado destacan la batería de iones de litio de alta tensión del EQC, que es la unidad central de almacenamiento de energía. Esta batería impresiona por su alta densidad de potencia con un contenido energético utilizable de 80 kWh (NEDC)4, aseguran desde el constructor alemán.


Empresas destacadas