BorgWarner establece una joint venture con Romeo Power Technology

BorgWarner establece una joint venture con Romeo Power Technology

Romeo battery pack 51487
|

BorgWarner, uno de los mayores referentes mundiales en tecnologías de propulsión de motor de combustión, híbrida y eléctrica, ha llegado a un acuerdo con Romeo Power Technology para constituir una sociedad conjunta, en la que BorgWarner tendrá una participación del 60%. Fundada en 2015, por un grupo de ingenieros procedentes de SpaceX, Tesla y Samsung, esta compañía nació con el objetivo de promover tecnologías para ayudar a acabar con la pobreza energética. Desde entonces fabrican paquetes de baterías compactos y ligeros para vehículos eléctricos, así como sistemas de almacenamiento de energía estacionario.

"Esta empresa conjunta no solo complementará nuestra sólida cartera de propulsión existente, sino que esperamos que llene un vacío en el mercado entre los fabricantes de celdas de batería y los clientes de vehículos híbridos y eléctricos", señaló Joel Wiegert, presidente y gerente general de BorgWarner Morse Systems. "Creemos que nuestra huella global de ingeniería y fabricación nos permite comercializar rápidamente tecnología de vanguardia, ofreciendo aún más valor a nuestros clientes".


Desde BorgWarner creen que combinando su proximidad a los clientes, su capacidad de lanzamiento de productos y la excelencia en la calidad con la eficiencia en módulos de batería y gestión energética de Romeo satisfará una amplia gama de necesidades de vehículos eléctricos. Los sistemas desarrolados conjuntamente incluirán sistemas inteligentes de gestión de la batería con algoritmos patentados para mejorar el rendimiento y la vida útil del ciclo, así como la ingeniería térmica patentada para el enfriamiento activo y pasivo.


La integración de Romeo continúa una línea de adquisiciones estratégicas de compañías vinculadas al desarrollo de vehículos eléctricos como Remy International, especializada en componentes eléctricos giratorios como alternadores, motores de arranque y motores eléctricos de tracción, incorporada en 2015. Dos años despúes, adquirió Sevcon, que le permitió complementar capacidades de electrónica de potencia. En febrero de este año, BorgWarner anunció que formó Cascadia Motion, a través de la compra de Rinehart Motion Systems y AM Racing. Creo así una filial centrada en soluciones de propulsión eléctrica e híbrida para aplicaciones específicas y emergentes. Estas adquisiciones, junto con la empresa conjunta anunciada hoy, son hitos importantes, aseguran desde la compañía, ya que BorgWarner “continúa ejecutando su estrategia como líder en sistemas de propulsión para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos”.


Empresas destacadas