Vinturas digitaliza la logística de fábrica a punto de venta
Suscríbete

Vinturas digitaliza la logística de fábrica a punto de venta

Jon kuiper 140616 095 51554
|

El consorcio de empresas de logística Vinturas, formado por las compañías Axess Logistics, Koopman Logistics Group, NVD y AutoLink, creará una plataforma digital basada en blockchain, para proporcionar visibilidad de extremo a extremo en la cadena de suministro de vehículos terminados.


Desde Vinturas, señalan que, la infraestructura logística de automoción se caracteriza por flujos de información dispersos y múltiples sistemas legales, lo que hace imposible rastrear los vehículos en su camino hacia el concesionario. La compañía digitalizará todos los aspectos de la cadena de suministro, desde la fábrica hasta el distribuidor, y también cubrirá el proceso logístico de los vehículos usados en Europa. Todo este proceso está diseñado para encaminarse hacia una mayor transparencia, a una mayor eficiencia, a una mejor experiencia del cliente y a menores costes, aseguran desde el consorcio.


Por otro lado, la mejor visibilidad en la cadena de suministro puede ayudar a los concesionarios a informar a sus clientes sobre la ubicación y el tiempo estimado de llegada de los nuevos vehículos y, por lo tanto, mejorar considerablemente el "mapa de cliente” . La plataforma Vinturas permitirá a los fabricantes de vehiculos y flotas gestionar sus flujos europeos casi en tiempo real, mejorando la planificación, optimizando inventarios.


Vinturas es un ecosistema abierto y, por lo tanto, accesible para todos los participantes en el campo de la logística de vehículos terminados. Por lo tanto, las empresas de software, los proveedores de servicios logísticos y otros proveedores de aplicaciones también están invitados a colaborar con Vinturas, afirman desde el consorcio. El beneficio clave de trabajar juntos es la capacidad de compartir datos en una infraestructura de distribución de blockchain segura. Kuiper: “Creemos que el futuro de nuestra industria está en la colaboración y el intercambio democrático de datos. Trabajando juntos, podemos desbloquear un valor significativo para todos los jugadores en nuestra industria”.


IBM proporciona la tecnología probada de blockchain de Vinturas, que garantiza el intercambio seguro de datos, registros inalterables y la creación de un registro digital completo del ciclo de vida de un vehículo en la cadena de suministro. Se espera que Vinturas sea lanzado en septiembre de 2019. Las primeras pruebas de la plataforma están previstas para julio de este año.


Empresas destacadas