Uniqo presentará Blackbelt 3D en Bilbao
Suscríbete

Uniqo presentará Blackbelt 3D en Bilbao

Felipe torrecilla uniqo con una blackbelt 3d foto xavier d arquer dobl... 51665
|

Uniqo Custom Engineering especialista en diseño mecanico, estará presente en Addit 3D,feria profesional sobre fabricación aditiva e impresión 3D, que tendra lugar en Bilbao del 4 al 6 de junio. Esta empresa de ingeniería, especializada en impresión 3D, acude esta cita como distribuidor exclusivo en España de Blackbelt 3D, la impresora holandesa con proyección en el sector de automoción, gracias a sus posibilidades de impresión infinita y en serie, comentan desde Uniqo. Allí exhibirán algunos de sus últimos trabajos, y mostrarán la impresora en funcionamiento junto al inventor de la máquina, Stephan Schürmann.


Algunos de los últimos modelos de Ford, Citroën o Peugeot llevan piezas impresas en 3D, una a una, señalan desde esta empresa oscense de ingeniería. Dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería personalizados, Uniqo refiere que cuenta con más de diez diseños protegidos como patente o diseño industrial a nivel nacional o europeo, Se trata de una de las pocas aragonesas especializada en diseño e impresión 3D para distintos sectores industriales.


Creada en 2016, desarrolla proyectos de ingeniería personalizados, de proyección nacional y en algunos casos internacional, con clientes en distintos sectores industriales. Además de servicios de ingeniería en proyectos de diseño mecánico, la compañía ha vivido un rápido crecimiento gracias a su apuesta por el prototipado rápido y la fabricación de piezas funcionales con impresión 3D, un sector que, según los expertos, crecerá más de un 40 % hasta el año 2021.


Además, como señala Felipe Torrecilla, fundador de Uniqo, “la impresión 3D permite realizar producciones reducidas, fabricar piezas inexistentes o que ya no se fabrican, y facilita la detección precoz de errores de diseño en las fases iniciales de desarrollo de un proyecto. Por otro lado, Torrecilla es formador y habilitador especializado en impresión 3D, designado por el Gobierno de Aragón para el despliegue de la Industria 4.0 en las empresas aragonesas.


Empresas destacadas