Joarjo se convierte en espacio cardioprotegido
Suscríbete

Joarjo se convierte en espacio cardioprotegido

Generico zonacardio 51705
|

Con la instalación voluntaria de un desfibrilador DOC, Joarjo, empresa especializada en el sector del mecanizado, se ha convertido en lo que se cataloga como “empresa cardioprotegida”. Fuentes de la compañía, con destacada presencia en la industria de automoción, señalan que la empresas se convierte así en un ejemplo de responsabilidad social y prevención.


La iniciativa, detallan, surgió de forma voluntaria por parte de dirección,que considea este paso como "un acto de responsabilidad y generosidad que salva vidas". Joarjo, con 62 años de trayectoria, quiere se guir impulsando nuevas medidas sociales como la cardioprotección. La instalación de un desfibrilador supone una garantía de prevención ante un posible paro cardíaco.


De esta manera, Joarjo amplía su actuación de Responsabilidad Social Corporativa colaborando en la prevención de problemas de salud públicos, como enfermedades cardiovasculares o la muerte subita. En España se producen anualmente más de 30.000 paradas cardíacas. Ante estas situaciones es muy importante saber actuar en los primeros minutos, aplicar las técnicas de RCP y colocar el desfibrilador a la víctima aumenta hasta un 90% las posibilidades de supervivencia, recuerdan desde la compañía aragonesa.


Empresas destacadas