Groupe PSA participa en la primera conexión 5G de datos transfronteriza
Suscríbete

Groupe PSA participa en la primera conexión 5G de datos transfronteriza

20190522 120036 resized 51764
|

Groupe PSA participó, junto a las empresas Vodafone y Ericsson, en la primera conexión 5G de datos transfronteriza del mundo, que se realizó con éxito entre las localidades de Tui (España) y Valença do Minho (Portugal). Un jugador profesional del equipo Giants Vodafone realizó el trayecto entre ambas localidades fronterizas a bordo de un Peugeot Traveller, mientras jugaba online sin interrupción.

Esta demostración de la tecnología 5G permite a Groupe PSA y a CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), que colaboran en el marco del programa 3C (Connected Car Cooperation), visualizar su utilización en las aplicaciones ITS (Sistema de Transporte Inteligente).


En la demostración estuvieron presentes el director del centro de Vigo, Ignacio Bueno, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el secretario de Estado adjunto de comunicaciones de Portugal, Alberto Souto de Miranda; el director ejecutivo de Vodafone España, Antonio Coimbra; el director ejecutivo de Vodafone Portugal, Mário Vaz; el director general de Ericcson España y Portugal, José Antonio López; y el director general de CTAG, Luis Moreno.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto