ASEPA organiza un nuevo curso sobre vehículo autónomo y conectado
Suscríbete

ASEPA organiza un nuevo curso sobre vehículo autónomo y conectado

Image001 1 51784
|

La Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) organiza, el próximo viernes 31 de mayo, la 4ª edición del ‘Curso de Especialización en Vehículo Autónomo y Conectado’, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM),. Desde la asociación señalan que esta nueva iniciativa pretende cubrir una de las necesidades más importantes de formación técnica en el futuro próximo, incluso ya para el presente.


Este curso de especialización, que comenzará el próximo 31 de mayo, será impartido por 13 expertos en estas especialidades de futuro. Estos expertos son tanto investigadores universitarios, como representantes de las principales empresas y marcas más avanzadas en este campo de los vehículos autónomos y conectados. ASEPA destaca que, en las tres ediciones precedentes, este módulo de formación ha tenido una “excelente aceptación”.


El curso está dividido en dos módulos, con un total de 50 horas de duración y se podrá cursar completo o por módulos: el modulo uno, permitirá conocer los aspectos técnicos de los vehículos autónomos, tanto a nivel de hardware como de software, realizando prácticas sobre vehiculos en pista de ensayos; y el modulo dos, por otro lado, que posibilitará conocer a los asistentes los aspectos técnicos relacionados con el vehículo conectado, tanto a nivel de los sistemas de comunicaciones como a nivel de las aplicaciones, de servicios y sistemas cooperativos. Se realizarán prácticas sobre vehículos en pista de ensayo. Ambos módulos serán coordinados por el profesor Felipe Jiménez Alonso.


Empresas destacadas