La Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) organiza, el próximo viernes 31 de mayo, la 4ª edición del ‘Curso de Especialización en Vehículo Autónomo y Conectado’, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM),. Desde la asociación señalan que esta nueva iniciativa pretende cubrir una de las necesidades más importantes de formación técnica en el futuro próximo, incluso ya para el presente.
Este curso de especialización, que comenzará el próximo 31 de mayo, será impartido por 13 expertos en estas especialidades de futuro. Estos expertos son tanto investigadores universitarios, como representantes de las principales empresas y marcas más avanzadas en este campo de los vehículos autónomos y conectados. ASEPA destaca que, en las tres ediciones precedentes, este módulo de formación ha tenido una “excelente aceptación”.
El curso está dividido en dos módulos, con un total de 50 horas de duración y se podrá cursar completo o por módulos: el modulo uno, permitirá conocer los aspectos técnicos de los vehículos autónomos, tanto a nivel de hardware como de software, realizando prácticas sobre vehiculos en pista de ensayos; y el modulo dos, por otro lado, que posibilitará conocer a los asistentes los aspectos técnicos relacionados con el vehículo conectado, tanto a nivel de los sistemas de comunicaciones como a nivel de las aplicaciones, de servicios y sistemas cooperativos. Se realizarán prácticas sobre vehículos en pista de ensayo. Ambos módulos serán coordinados por el profesor Felipe Jiménez Alonso.
FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.
La periodista Irene Díaz, quien ha formado parte del equipo de redacción de AutoRevista desde enero de 2023, asume la subdirección de la revista. El nombramiento se hizo efectivo el 30 de junio de 2025.
La 21.ª edición de los Volkswagen Group Awards ha premiado el rendimiento excepcional y la colaboración a largo plazo dentro de la red de proveedores. Antes de la ceremonia, Volkswagen AG dio la bienvenida a unos 120 proveedores clave a la Autostadt de Wolfsburg para celebrar una Conferencia sobre Gestión de Proveedores.
Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC han confirmado la adhesión de XPENG como nuevo miembro de la asociación. Con esta nueva incorporación, ya son 62 las marcas que forman parte de la entidad.
La cuarta edición de Motortec Chile, con casi 8.000 visitantes durante sus tres jornadas, del 26 al 28 de junio pasados, se ha afianzado como la feria más relevante de la posventa de automoción del Cono Sur americano..