Dassault Systèmes participa en una jornada de transformación digital
Suscríbete

Dassault Systèmes participa en una jornada de transformación digital

Dassault psa 8 51805
|

Dassault Systémes, un referente global en software de simulación, participó como patrocinador recientemenete en la IV Jornada Industrial de la comisión Industria 4.0de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

En el evento, destacó la visita a un concesionario de Groupe PSA para conocer en primera persona un ejemplo práctico en un punto de venta con su marca DS. En esta enseña del grupo francés sitúan al cliente en el centro de la experiencia con la integración de la tecnología Virtual Garage de Dassault Systèmes en sus concesionarios. Dicha tecnología ofrece la oportunidad de visualizar en realidad virtual el resultado final tras la personalización por parte del cliente de colores y acabados.


Por su parte, Groupe PSA expuso cómo está revolucionando la experiencia de cliente a través de su departamento de Digital Factory, una estructura innovadora que se encarga de permear la cultura digital a todos los niveles de la compañía, salvando la arraigada resistencia al cambio, señalan desde el fabricante francés. Añaden que el objetivo no es solo crecer, sino es cuestión de supervivencia ya que hay que adaptarse a un nuevo entorno y modelo de comprador. Nace así una natural fusión del mundo virtual y digital que permite, entre otras cosas, a Groupe PSA mostrar un amplio catálogo sin necesidad de contar físicamente con cada modelo, hacer ofertas personalizadas y fidelizar al cliente.


Con las acciones que desarrolla la Comisión Industria 4.0, la Cámara se suma al compromiso de España con la agenda digital europea, como señala Nicolas Loupy, coordinador de esta comisión y director general de Dassault Systèmes España y Portugal “Estas jornadas son un excelente foro de intercambio en el que los participantes comparten sus experiencias y los conocimientos adquiridos durante su proceso de transformación digital, y son así ejemplo para otras empresas que quieran seguir sus pasos”.


Por último, cabe destacar, que esta jornada se enmarca en una serie de iniciativas en las que la Comisión Industria 4.0. de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria replica la función que en Francia está desarrollando Alliance Industrie de Futur y mediante la cual empresas de referencia en distintos sectores explican sus estrategia a directivos de otras compañías. El objetivo es dar un giro a la industria y acompañar a las empresas hacia una industria conectada, optimizada y creativa, según fuentes de la compañía.


Empresas destacadas