real time web analytics
Sandvik Coromant amplía su gama de calidades de fresado
Suscríbete

Sandvik Coromant amplía su gama de calidades de fresado

Unnamed 15 51955
|

Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte y sistemas de portaherramientas, amplía la gama de aplicación de sus calidades de plaquita avanzadas a conceptos de fresado adicionales. Ahora, las calidades GC4330 y GC4340 están disponibles para las fresas de planear y perfilar de plaquita redonda CoroMill 300, la fresa de planear universal CoroMill 245 y la fresa CoroMill QD, optimizada para tronzado y ranurado profundo y estrecho.

GC4330 es una calidad de dureza media y es la primera elección para planeado en desbaste y semiacabado mientras que la calidad de mayor tenacidad, GC4340, es más adecuada para fresado en desbaste de escuadras y ranuras. Ambas calidades ahora llegan también a estas fresas CoroMill 245 y CoroMill 300, además de a la fresa de planeado pesado CoroMill 360, la fresa de gran avance CoroMill 419 y las plaquitas de mecanizado en plunge LPMH-PM.


''Algunos aceros duros y abrasivos, por ejemplo, pueden acelerar el desgaste a lo largo de la cara de incidencia, en especial, a mayor velocidad y tiempos en corte prolongados. Es más, mecanizar en condiciones inestables como resultado de fijaciones comprometidas o voladizos largos aumenta el riesgo de astillar las plaquitas. Un riesgo adicional es la fluctuación térmica durante el mecanizado. Mecanizar sin refrigerante, puede resultar en la formación de grietas y roturas repentinas'', cuenta Karl Emil Holmström, jefe global de Aplicación Productos, Calidades, en Sandvik Coromant.


Por otro lado, entre los múltiples atributos que Sandvik Coromant destaca de GC4330 y GC4340 está el recubrimiento Inveio optimizado. Se trata de una innovación tecnológica de la orientación unidireccional de los cristales en la capa del recubrimiento de alúmina que proporciona a las plaquitas nuevos niveles de resistencia al desgaste y vida útil de herramienta. Asimismo, GC4330 está disponible para la fresa de planear de alta seguridad CoroMill 365, mientras que GC4340 puede aplicarse a la fresa de ranurar de punta esférica CoroMill 216 y la fresa de planear de gran avance y diámetro reducido CoroMill 415.


MESA CATENA X INDUSTRY LIVE JUNIO 2025

Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO  y T-Systems.

José Portilla SERNAUTO

"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.

Duncan Minto nombrado director Financiero de Renault Group

El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.

Automation center stuttgart demo area (1)

Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.

NISSAN KYUSHU

Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.

Empresas destacadas