Sandvik Coromant amplía su gama de calidades de fresado
Suscríbete

Sandvik Coromant amplía su gama de calidades de fresado

Unnamed 15 51955
|

Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte y sistemas de portaherramientas, amplía la gama de aplicación de sus calidades de plaquita avanzadas a conceptos de fresado adicionales. Ahora, las calidades GC4330 y GC4340 están disponibles para las fresas de planear y perfilar de plaquita redonda CoroMill 300, la fresa de planear universal CoroMill 245 y la fresa CoroMill QD, optimizada para tronzado y ranurado profundo y estrecho.

GC4330 es una calidad de dureza media y es la primera elección para planeado en desbaste y semiacabado mientras que la calidad de mayor tenacidad, GC4340, es más adecuada para fresado en desbaste de escuadras y ranuras. Ambas calidades ahora llegan también a estas fresas CoroMill 245 y CoroMill 300, además de a la fresa de planeado pesado CoroMill 360, la fresa de gran avance CoroMill 419 y las plaquitas de mecanizado en plunge LPMH-PM.


''Algunos aceros duros y abrasivos, por ejemplo, pueden acelerar el desgaste a lo largo de la cara de incidencia, en especial, a mayor velocidad y tiempos en corte prolongados. Es más, mecanizar en condiciones inestables como resultado de fijaciones comprometidas o voladizos largos aumenta el riesgo de astillar las plaquitas. Un riesgo adicional es la fluctuación térmica durante el mecanizado. Mecanizar sin refrigerante, puede resultar en la formación de grietas y roturas repentinas'', cuenta Karl Emil Holmström, jefe global de Aplicación Productos, Calidades, en Sandvik Coromant.


Por otro lado, entre los múltiples atributos que Sandvik Coromant destaca de GC4330 y GC4340 está el recubrimiento Inveio optimizado. Se trata de una innovación tecnológica de la orientación unidireccional de los cristales en la capa del recubrimiento de alúmina que proporciona a las plaquitas nuevos niveles de resistencia al desgaste y vida útil de herramienta. Asimismo, GC4330 está disponible para la fresa de planear de alta seguridad CoroMill 365, mientras que GC4340 puede aplicarse a la fresa de ranurar de punta esférica CoroMill 216 y la fresa de planear de gran avance y diámetro reducido CoroMill 415.


Empresas destacadas