Grupo Antolín se implantará en Vietnam
Suscríbete

Grupo Antolín se implantará en Vietnam

Grupo antolin 2 52064
|

Dentro de su estrategia de crecimiento en Asia, Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha decidido establecerse en Vietnam para suministrar componentes a VinFast, el nuevo fabricante de automóviles que se estrenará este próximo verano con el lanzamiento de dos modelos.


La compañía suministrará los techos y los parasoles de los vehículos de VinFast, que espera alcanzar unas ventas de 110.000 coches en 2020. Para dar servicio a este nuevo cliente, el grupo ha abierto un centro Just in Time dentro del parque industrial de VinFast en Haiphong (Vietnam). Por otro lado, en China, parte de la estrategia se centra en aprovechar el potencial de negocio de la movilidad eléctrica, la gran apuesta de los fabricantes en ese mercado. La compañía tiene en marcha proyectos para suministrar componentes a 14 vehículos eléctricos fabricados en China, fundamentalmente de marcas locales.


La movilidad del futuro supone una oportunidad de crecimiento para Grupo Antolin que está apostando por desarrollar productos más integrados, que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación y reduciendo, al mismo tiempo, el peso. En todo el mundo, la compañía tiene programas de producción para 34 vehículos eléctricos. Durante 2019, va a seguir ampliando su red industrial con el objetivo de acometer todos los lanzamientos previstos y mejorar el servicio al cliente. Este mes inauguró la nueva planta de Bamberg (Alemania), que será el centro de referencia de la compañía en electrónica para iluminación.


En definitiva, tras el primer trimestre del año, la Unidad de Negocio de Techos alcanzó unas ventas de 480 millones de euros y la Unidad de Negocio de Puertas, 462 millones de euros. La Unidad de Negocio de Paneles de Instrumentos y Consolas registró unas ventas de 247 millones de euros y la Unidad de Negocio de Iluminación, 80 millones. Por territorios, Europa ingresó 645 millones de euros y la región de NAFTA aportó 495 millones. Asia-Pacífico registró unas ventas de 99 millones y Mercosur, 20 millones.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto