FACYL organiza talleres de fabricación aditiva metálica
Suscríbete

FACYL organiza talleres de fabricación aditiva metálica

Miguel ampudia muestra pieza 30may 52071
|

FACYL, clúster de Automoción de Castilla y León, ha organizado talleres demostrativos de fabricacion aditiva metálica con el fin de impulsar la presencia de esta tecnología en sus socios. Los primeros talleres se han celebrado los días 30 y 31 de mayo. Aenium Engineering, ha acogido estas jornadas en sus instalaciones y ha mostrado sus equipos metálicos en funcionamiento a representantes de 17 entidades asociadas. Ana Núñez, directora gerente del clúster, ha declarado a AutoRevista que FACYL ya está trabajando para organizar nuevos talleres de demostraciónpara dar la oportunidad de asistir a todas las entidades socias interesadas en participar.

Para cubrir la necesidad de desarrollar acciones que sensibilicen y generen confianza al ver la aplicabilidad real de las tecnologías de fabricación aditiva, el cluster ha puesto en marcha el proyecto Addictive Demo.


Este proyecto se basa en tres acciones claves: favorecer el entendimiento y la puesta en contacto con la tecnología de fabricación aditiva, mediante talleres demostrativos en instalaciones con equipos de fabricación industrial; propiciar la puesta en contacto y la colaboración con los agentes tecnológicos del cluster que disponen de expertise y know-how en fabricación aditiva industrial y nuevos materiales; y por último, proporcionar a los socios de FACYL la posibilidad de estudiar mejoras concretas de sus productos y procesos de fabricación, que se puedan generar en sus empresas en torno a la tecnología de fabricación aditiva.


Las explicaciones han corrido a cargo de los socios de FACYL: Aenium Engineering y CIDAUT. Javier Paluzíe, representante de EOS España Portugal, ha compartido con los asistentes casos de éxito de la fabricación aditiva metálica. Miguel Ampudia, responsable de Ingeniería de Producto de Aenium Engineering, ha explicado el proceso de fabricación y materiales para el desarrollo de tooling complejo y conformal cooling mediante tecnologías aditivas metálicas. Luis Miguel Sánchez, responsable del Grupo de Diseño y Fabricación de CIDAUT, ha expuesto herramientas de análisis para la optimización de componentes fabricados mediante tecnología aditiva metálica y los ensayos necesarios para comprobar las propiedades de materiales procesados mediante fabricación aditiva metálica.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto