Groupe PSA reduce el consumo energético en la producción de vehículos
Suscríbete

Groupe PSA reduce el consumo energético en la producción de vehículos

vic9110 52111
|

El Centro de Vigo de Groupe PSA, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el cinco de junio, recibió la visita de la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez.


La Conselleira de Medio Ambiente realizó un recorrido por el taller de Montaje y tuvo la oportunidad de visitar las principales instalaciones de Gestión Ambiental de la planta: Planta de Tratamiento de Residuos y el espacio de formación “Dojo Medio Ambiente”.


El Centro de Vigo de Groupe PSA dispone de la Certificación ISO 14001, desde el año 2000, y ha sido certificada con el nuevo referencial ISO14001:2015 el pasado año. Basa su Política Medioambiental en la mejora continua de la gestión y de los comportamientos medioambientales. En los últimos cinco años, el Centro ha reducido un 18% el consumo energético total en la producción de vehículos.


Asimismo, para hacer frente a la transición ecológica, Groupe PSA propondrá que el 50% de su gama incluya, en 2020, vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables. En 2025, este porcentaje alcanzará el 100% de la oferta de las 5 marcas. El Centro de Vigo producirá, en 2020, un vehículo 100% eléctrico de gran volumen.


Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo Groupe PSA: “La reducción de la huella ambiental de nuestra actividad y la voluntad de mejorar en permanencia son compromisos colectivos prioritarios de todos los que conformamos el equipo humano del Centro. La formación y sensibilización de los trabajadores respecto a la protección medioambiental ratifica la actitud responsable de la planta hacia su entorno”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto