Audi instala baterías de litio recicladas en sus vehículos
Suscríbete

Audi instala baterías de litio recicladas en sus vehículos

Audi instala baterias de litio recicladas en los vehiculos de sus factorias 52125
|

Audi está ensayando la utilización de baterías de iones de litio recicladas en los vehículos eléctricos que prestan servicio en la factoría de Ingolstadt. Como todos los fabricantes de automóviles, la compañía está obligada por ley a retirar las baterías una vez que han sido utilizadas. Debido a que estas baterías todavía conservan una gran proporción de su capacidad de carga original, Audi investiga cómo las baterías de los vehículos de pruebas Audi e-tron, por ejemplo, o de modelos híbridos como el Audi A3 e-tron y el Audi Q7 e-tron, pueden tener una segunda utilización.

“Cada batería de iones de litio representa un alto consumo de energía y recursos valiosos que deben utilizarse de la mejor manera posible”, explica Peter Kössler, responsable de Producción y Logística de Audi. “Para nosotros, una estrategia de movilidad eléctrica sostenible también incluye un proyecto sensato de segunda utilización para las baterías”. La capacidad de carga restante de una batería de iones de litio después de su uso en un automóvil es más que suficiente para los requisitos de los vehículos utilizados en las fábricas. Además, sus características de conducción mejoran considerablemente: pueden mantener su velocidad constante incluso en rampas, mientras que los vehículos que funcionan con baterías de plomo-ácido no pueden hacerlo.


El equipo de proyecto de las áreas de producción, logística y desarrollo ha estado trabajando en este segundo uso de las baterías durante aproximadamente dos años. Tras una primera fase de pruebas con éxito, ahora se están ensayando los primeros vehículos con estas baterías en las tareas de producción diarias. Este proyecto pionero es uno de los muchos que demuestran el compromiso de Audi con el uso racional y eficiente de las baterías de los automóviles eléctricos. Los módulos de batería reciclados también pueden usarse en contenedores de carga móviles para vehículos eléctricos o en sistemas estacionarios de almacenamiento de energía.


Empresas destacadas