Siemens lanza un programa para acelerar el desarrollo del vehículo autónomo
Suscríbete

Siemens lanza un programa para acelerar el desarrollo del vehículo autónomo

Pave360 infographic 2 52145
|

Siemens ha presentado el entorno de validación autónoma pre-silicio PAVE36, un innovador programa creado para permitir y acelerar el desarrollo de plataformas de vehículo autónomo. La compañía señala que proporciona un entorno integral para la colaboración multi-proveedoren todo el ecosistema de la automoción y el desarrollo de chips de nueva generación. Además, amplía la simulación con gemelos digitales más allá de los procesadores, para incluir subsistemas de hardware y software de automoción, modelos de vehículos completos, fusión de datos de sensores, flujos de tráfico. También la simulación de las ciudades inteligentes en las que, al final, los vehículos autónomos tendrán que circular.

Este entorno de validación se trata una solución de diseño, simulación y emulación, que escala desde bloques individuales de la IP de un Sistema Integrado (SoC), hardware y software en el SoC, subsistemas de vehículos y hasta el desarrollo de vehículos en ciudades inteligentes. Según Siemens, un verdadero enfoque “chip-to-city” basado en la creciente digitalización del sector de la automoción. Además, se pueden realizar validaciones completas y en bucle cerrado del paradigma de sensado/toma de decisiones/acción, que se encuentra en el centro de todos los sistemas de conducción automatizados.


Jim MacGregror, investigador principal de Snalyst de Tirias, afirma "PAVE360 permite a todos los actores de la cadena de valor de la automoción desarrollar SoC personalizados, optimizados para las necesidades de rendimiento, potencia, seguridad, temperatura y forma de los vehículos de conducción asistida y completamente automatizados, en un entorno totalmente virtual“


En definitiva, desde Siemens asguran que la innovación en los procesos sigue teniendo un rol cada vez más importante en la evolución del sector. Señalan que los fabricantes de coches están recurriendo a diseños en silicio personalizados para lograr el perfecto equilibrio entre coste, potencia, rendimiento y características avanzadas, muy necesario para el futuro del vehículo autónomo.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas