Siemens lanza un programa para acelerar el desarrollo del vehículo autónomo

Siemens lanza un programa para acelerar el desarrollo del vehículo autónomo

Pave360 infographic 2 52145
|

Siemens ha presentado el entorno de validación autónoma pre-silicio PAVE36, un innovador programa creado para permitir y acelerar el desarrollo de plataformas de vehículo autónomo. La compañía señala que proporciona un entorno integral para la colaboración multi-proveedoren todo el ecosistema de la automoción y el desarrollo de chips de nueva generación. Además, amplía la simulación con gemelos digitales más allá de los procesadores, para incluir subsistemas de hardware y software de automoción, modelos de vehículos completos, fusión de datos de sensores, flujos de tráfico. También la simulación de las ciudades inteligentes en las que, al final, los vehículos autónomos tendrán que circular.

Este entorno de validación se trata una solución de diseño, simulación y emulación, que escala desde bloques individuales de la IP de un Sistema Integrado (SoC), hardware y software en el SoC, subsistemas de vehículos y hasta el desarrollo de vehículos en ciudades inteligentes. Según Siemens, un verdadero enfoque “chip-to-city” basado en la creciente digitalización del sector de la automoción. Además, se pueden realizar validaciones completas y en bucle cerrado del paradigma de sensado/toma de decisiones/acción, que se encuentra en el centro de todos los sistemas de conducción automatizados.


Jim MacGregror, investigador principal de Snalyst de Tirias, afirma "PAVE360 permite a todos los actores de la cadena de valor de la automoción desarrollar SoC personalizados, optimizados para las necesidades de rendimiento, potencia, seguridad, temperatura y forma de los vehículos de conducción asistida y completamente automatizados, en un entorno totalmente virtual“


En definitiva, desde Siemens asguran que la innovación en los procesos sigue teniendo un rol cada vez más importante en la evolución del sector. Señalan que los fabricantes de coches están recurriendo a diseños en silicio personalizados para lograr el perfecto equilibrio entre coste, potencia, rendimiento y características avanzadas, muy necesario para el futuro del vehículo autónomo.


Empresas destacadas