MCA recibió al clúster mexicano de automoción de Guanajuato
Suscríbete

MCA recibió al clúster mexicano de automoción de Guanajuato

Img 7243 52177
|

El Clúster de Automoción de Madrid (MCA), tuvo la oportunidad, el pasado 31 de mayo, de reunirse en sus oficinas con una delegación de actores de la industria de automoción en el Estado mexicano de Guanajuato. Esta delegación compuesta por el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y su presidente Edgar Alfredo Arzola; la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), representado por su director general Luis Ernesto Rojas; el IECA Instituto Estatal de Capacitación, Ciciolli Peña Rodríguez, así como por los más importantes fabricantes de proveedores de automoción del Estado. Fueron recibidos en la sede de la Asociación de Metal de Madrid (AECIM).

Por parte de MCA, abrió sesión José María Roncero, secretario general del clúster, quien dio la bienvenida a la delegación mexicana y ofreció apoyo a las empresas mexicanas para la búsqueda de proveeduría local y posibles socios estratégicos para fortalecer la cadena productiva de ambos países, a su vez recalcó la importancia de establecer relaciones sólidas entre los dos clústers para compartir buenas prácticas.


Posteriormente, Montserrat Carreño, directora de operaciones de MCA, presentó el proyecto MaDIH, enfocado en atender las necesidades del sector industrial madrileño e impulsar entre las empresas la adopción de las tecnologías facilitadoras de la Industria 4.0 en la región de Madrid.


La delegación mexicana, visitó España con el objetivo de conocer las buenas prácticas del Clúster de Automoción del País Vasco (ACICAE) y el de Madrid, así como profundizar en la política industrial y de innovación del sector de automoción en España. Guanajuato es uno de los Estados más representativos en la producción de automóviles y componentes de México y para 2021 se espera un crecimiento de 85.3%. En dicha entidad, donde se fabrica uno de cada cinco autos a nivel nacional, se produjeron 760 mil vehículos en 2018, pero se espera que para 2021 se lleguen a un millón 408 mil unidades, de acuerdo con datos del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO). De este total 578 mil unidades serán producidas por General Motors; 230 mil por Mazda; 400 mil por Honda y Toyota conseguiría 200 mil.


Por último, el director del Clúster de Guanajuato invitó a los asociados de MCA a participar el 13 y 14 de noviembre al Foro de Proveeduría Automotriz, el evento de negocios más dinámico de Latinoamérica, se realiza por quinta ocasión en León, Guanajuato, el cual contará con más de 400 stands, networking,y encuentro de negocios.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas