La plataforma +Industry recibió a más de 19.500 visitantes profesionales

La plataforma +Industry recibió a más de 19.500 visitantes profesionales

industry 2 52190
|

La plataforma + Industry, evento que ha reunido los certámenes Industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, Addit3D, Fitmaq, Pumps&Valves, Maintenance y BeDigital, los días 4 a 6 de junio, recibió un total de 19.534 profesionales de 72 países que han acudido a esta convocatoria, el 6% del total de los visitantes extranjeros, procedentes de países como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Argelia, Argentina, Colombia, México, y algunos más lejanos como China, India, Irán, Rusia, Egipto, Canadá, Sudáfrica y Singapur.


Respecto los profesionales de ámbito nacional, cabe señalar que el 49% procedía de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. En esta ocasión, la mayor afluencia ha correspondido a Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León, Navarra, Cantabria y Asturias. Entre ellos ha destacado la asistencia de directores generales, propietarios, gerentes, CEOs, además jefes de departamentos de compras y empleados, en general.


En esta edición de + Industry ha destacado, la amplia respuesta dada por expositores y visitantes al programa de jornadas técnicas, demostraciones en directo, “speakers corner” y programas de encuentros B2B que han contado con la intervención de más de un centenar de ponentes, en las que se han tratado diversos aspectos relacionados con la industria 4.0. Según la organización, n líneas generales, los expositores han reconocido haber cumplido sus expectativas con el volumen de visitas recibidas y, sobre todo, con la cantidad de contactos “interesantes” que han obtenido durante su participación en + Industry.


Por otro lado, WORKinn, foro de empleo del sector industrial ha puesto sobre la mesa casi un centenar de ofertas de trabajo dirigidas a profesionales en activo que quieren mejorar su situación laboral, desempleados o jóvenes recién graduados. Un total de 24 firmas, entre las que había empresas privadas, entidades públicas, asociaciones de máquina-herramienta y empresas de selección, han realizado cientos de entrevistas a los candidatos que se acercaron al atrio de Bilbao Exhibition Centre.


Por último, el equipo organizador de la principal feria mundial de la máquina-herramienta: EMO Hannover, aprovechó la celebración de las distintas ferias industriales en BEC para presentar en rueda de prensa su próxima edición que se celebrará del 16 al 21 de septiembre próximos, bajo el lema “Smart technologies diving tomorrow´s production”.


Empresas destacadas