CEAGA organiza una jornada sobre Emprendimiento 4.0
Suscríbete

CEAGA organiza una jornada sobre Emprendimiento 4.0

3 espacio coworking bfa 52270
|

El Clúster de Automoción de Galicia (CEAGA) organiza la Jornada “Emprendimiento 4.0 en el Sector de Automoción de Galicia” que tendrá lugar el próximo lunes 17 de junio de 2019, en el Centro de Negocios de Porto do Molle (Nigrán), En este encuentro se tratarán temas de interés relacionados con las nuevas tendencias y necesidades del Sector y se presentarán los casos de éxito de la tercera edición del Business Factory Auto (BFA).


Juan Cividanes, director del Instituto Gallego de Promoción Empresarial (IGAPE) será el encargado de abrir el evento. Dará paso a un bloque en el que se analizará la actual situación de la Business Factory Auto (BFA), de la mano de Jorge Gómara, responsable de esta iniciativa, así como de José Ramón Sánchez, en representación de Denso Sistemas Térmicos.


A continuación, se expondrán diferentes casos de éxito de la tercera edición de BFA. Se analizarán diferentes proyectos llevados a cabo en la edición en curso de esta singular iniciativa de la industria gallega: TechEye/ Plastic Omnium Componentes Exteriores; Mobocen / Groupe PSA; Efimob EV Charge / Parsec Ibérica; eIndustrial Internet of Robots (IIOR), también de Groupe PSA.


En el siguiente bloque, tendrá lugar una mesa enfocada a “Emprender en Automoción”, en la que intervendrán Fran Yáñez (TI Fluid Systems), Juan José Areal (Groupe PSA); Rosa Eguizábal (Consorcio de la Zona Franca de Vigo); Pedro Arenas (GAIN); Daniel Prieto (Norlean Manufacturing & Productividad) y Luis Mandayo (Lupeon).


CEAGA ha querido enriquecer el encuentro con la participación de Bernardo Hernández, directivo español de reconocida trayectoria como director de productos emergentes en Google y está vinculado a compañías como Idealista, Glovo o Wallapop.



La clausura correrá a cargo de Juan Antonio Lloves, presidente de CEAGA; Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo de Groupe PSA; David Regades, delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria. Finalmente, se podrá realizar una isita a los expositores de los proyectos de BFA.


Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas