Sisteplant extiende su negocio a India

Sisteplant extiende su negocio a India

Promind3 52284
|

Sisteplant, compañía española especializada en ofrecer a empresas del sector industrial y de servicios soluciones para incrementar su competitividad, ha anunciado un paso más en su estrategia de expansión internacional con la firma de un acuerdo que le permitirá llevar su oferta a India y Asia Pacífico.

La compañía ha firmado un acuerdo a tres años con Indovision Services, por el que esta última compañía se convierte en distribuidor en exclusiva del paquete de soluciones para industria 4.0, Manufacturing Intelligence, para los mercados de India y Asia Pacífico. Además, Indovision realizará las tareas de implantación del software. Precisamente, uno de los elementos más valorados por la compañía española a la hora de elegir a su nuevo partner en India ha sido su capacidad para el desarrollo de software como integrador de sistemas. El acuerdo también contempla la creación de un programa master en Industria 4.0 orientado al mercado indio.


Según ha señalado el director general de Sisteplant, Alfonso Ganzabal, “India es una de las grandes potencias industriales del mundo, por lo que era un objetivo prioritario para Sisteplant desde hace tiempo. Teníamos que encontrar el partner adecuado, e Indovision Services responde perfectamente a los requisitos que nos habíamos planteado, por lo que estamos seguros de que será enormemente beneficioso para ambas partes”.


Entre la industria de India existe un gran interés por evolucionar hacia el paradigma 4.0. El gobierno del país ha puesto en marcha diversos programas como Make in India y políticas como National Policy for Advanced Manufacturing para lograr ese fin. Además, una característica especial del sector industrial en India es el gran peso de microempresas y pymes, con un total de 60 millones de compañías que representan el 45% de la producción manufacturera del país.


“Este acuerdo con Sisteplant y su plataforma de soluciones Manufacturing Intelligence 4.0 nos va a permitir posicionarnos en un mercado con un potencial de negocio tan alto como el de la industria 4.0, con una oferta enormemente avanzada y robusta. Además, aprovecharemos la experiencia que tiene Sisteplant en el mercado internacional y, sobre todo, en el español, también con gran presencia de pymes, y que presenta determinadas similitudes con el indio”, señala el CEO de Indovision, Vinay Aggarwal.


Por otro lado, Sisteplant e Indovision contemplan la posibilidad de ampliar su relación comercial para, a partir del año que viene, incorporar los servicios de ingeniería de Sisteplant. La extensión del negocio a India era una de las metas que se había propuesto conseguir la compañía española este año como parte del impulso a su expansión internacional, que contempla también los mercados de EE.UU. y Francia. Hoy en día sus soluciones están implantadas en los cinco continentes.


Empresas destacadas