Juan Fernandez, nuevo presidente del clúster de automoción GIRA

Juan Fernandez, nuevo presidente del clúster de automoción GIRA

Fernandez juan 52562
|

Durante la reciente reunión del Comité Ejecutivo del Clúster de Automoción de Cantabria (GIRA), el director de la Planta de Buelna de Chassis Brakes International Spain, Juan Fernández, ha sido nombrado presidente, relevando en el cargo a Antonio Monteiro que, en representación de la misma planta, venía ejerciendo el cargo durante los últimos 7 años.


Juan Fernández tiene una doble titulación en ingeniería civil, por la Universidad Politécnica de Madrid y por la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées de París y un MBA en la Ecole Supérieure de Commerce de Paris. Posee una larga trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, habiendo ocupado diferentes posiciones en ingeniería, dirección de producción y dirección de planta en las empresas Arcelor Mittal, Gestamp y Hutchinson en España, Francia e Italia. Hasta abril de 2019 ocupaba el cargo de Plant Manager en Linxens en Francia, momento a partir del cual, asumió la dirección de planta de Chassis Brakes International Spain, en la localidad cántabra de Buelna.


El clúster agrupa en la actualidad a 31 miembros entre los cuales se encuentran las empresas fabricantes de componentes de automoción de la región (25), la Universidad de Cantabria, Universidad Europea del Atlántico, el Centro Tecnológico de Componentes, entidades privadas y públicas.


Empresas destacadas