El CIAC otorga sus premios anuales en la cuarta edición del Míting d'Auto
Suscríbete

El CIAC otorga sus premios anuales en la cuarta edición del Míting d'Auto

Premiats miting d auto 2019 52575
|

El clúster de automoción de Cataluña (CIAC) ha concedido su premios anuales durante la 4ª Edición del MÍTING d’AUTO, la ceremonia anual que organiza el CIAC en Barcelona, a la que asistieron cerca de 300 personas. Zanini ha sido la ganadora del Premio CIAC a la mejor empresa de automoción del año. El máximo reconocimiento de los galardones que organiza (CIAC) en reconocimiento a las compañías que con su actividad impulsan la competitividad de la industria de automoción de Cataluña. Esta compañía es líder mundial en embellecedores de rueda y, además, fabrica componentes plásticos de alto valor añadido y sistemas de radar insertados en la zona exterior frontal de los vehículos


La 4ª edición de los premios también ha reconocido a Advanced Nanotechnologies (Spin Off de la Universitat de Barcelona) con el premio a la Mejor Estrategia de Innovación; a Farguell Group, especialista en piezas metálicas estampadas (con 180 personas con dos centros de producción en Cataluña y Eslovaquia) con el galardón al Mejor Plan de Internacionalización y Lear Corporation Martorell, proveedor de asientos, con la distinción a la Mejor Productividad Industrial. Esta compañía ha desarrollado actividades de mejora constante en todos los niveles de la organización: los operarios proponen acciones que permiten mejorar los puestos de trabajo y así llegar a la producción requerida.


En palabras de Josep Maria Vall, presidente del CIAC: "Nos sentimos muy orgullosos de celebrar por cuarto año consecutivo esta cita del sector de la automoción en Cataluña. Con el MÍTING d’AUTO hemos querido reinventarnos porque la industria se encuentra en reinvención. Queremos poner énfasis nuestro sector y condecoramos a las empresas asociadas con los Premios CIAC, por su esfuerzo en innovar y adaptarse a los nuevos contextos. Ahora es el momento de alinear nuestra estrategia para afrontar y acompañar las nuevas tendencias y modelos de negocio".


Por su parte, Genís Alonso, consejero director general de Nissan Motor Ibérica, y que ostenta una vicepresidencia del CIAC, destaca la necesidad de "mantener una industria de la automoción competitiva e innovadora, capaz de hacer frente a los diferentes retos que plantea la nueva realidad tecnológica y medioambiental".


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas