Siemens añade realidad aumentada al Solid Edge 2020 para mejorar los diseños

Siemens añade realidad aumentada al Solid Edge 2020 para mejorar los diseños

Solid edge 2020 washtech augmentedreality min 52703
|

La compañía alemana, Siemens, anuncia el lanzamiento de la versión más reciente de Solid Edge. Incluye importantes mejoras que permitirán a las pequeñas y medianas empresas acelerar sus procesos de fabricación y desarrollo de productos.Solid Edge 2020 incorpora tecnologías de siguiente generación, como las nuevas funcionalidades de realidad aumentada, las herramientas de validación extendidas, el Nesting 2D y la Definición Basada en Modelos, que permiten mejorar la colaboración y digitalizar totalmente el proceso desde el diseño a la fabricación.


“Compartir los diseños en AR/VR con Solid Edge 2020 puede cambiar la forma en la que hacemos casi todo. Es un enorme punto de inflexión que nos ayudará a diseñar mejor y, al mismo tiempo, a comunicarnos de forma más eficiente con nuestros clientes y diseñadores”, comenta Stefan Islinger, soporte de IM-CAD en Krones AG.


Esta herramienta ofrece nuevas funciones de realidad aumentada (AR), que permiten a los usuarios visualizar el propósito del diseño de diferentes maneras, lo que habilita una mejor colaboración tanto interna como con los proveedores y clientes durante todo el proceso de diseño, según fuentes de la compañía. También se han integrado nuevas y poderosas herramientas de validación, para simulación de vibraciones y análisis de movimiento, con el objetivo de ayudar a reducir los costes de los prototipos. Además, la inclusión de la definición basada en modelos permite definir completamente las piezas, los ensamblajes y las instrucciones de fabricación, de forma digital, directamente en los modelos 3D.


“Las recientes mejoras en el porfolio de Solid Edge pueden ayudar a los pequeños y medianos fabricantes a digitalizar su proceso de desarrollo de productos de extremo-a-extremo”, dice John Miller, vicepresidente Senior de Mainstream Engineeringde Siemens Digital Industries. “Continuamos trabajando para ofrecer un porfolio avanzado de herramientas asequibles y fáciles de usar para apoyar a nuestros clientes en su transformación digital, y que, de esta manera, puedan reducir costes y acelerar la entrega de sus productos”.


Empresas destacadas