Citroën afianza sus resultados en el primer semestre de 2019

Citroën afianza sus resultados en el primer semestre de 2019

Unnamed 52903
|

Citroën sigue liderando el mercado de vehículos comerciales, en el que ha matriculado 18.877 unidades desde principios de año, con un 16% de cuota de mercado. Su gran referente sigue siendo el icónico Citroën Berlingo, cuya nueva generación se comercializa desde finales de 2018. Este modelo fabricado en la planta de PSA en Vigo, encabeza este exigente mercado con 13.155 matriculaciones.


Entre enero y junio de 2019, Citroën ha matriculado 58.013 turismos y vehículos comerciales en España, alcanzando una cuota de mercado del 7,2% y situándose como la quinta marca en el ranking del primer semestre.


Para Pablo Puey, director general de Citroën para España y Portugal, “2019 es un año especial para Citroën. Celebramos nuestro centenario y los resultados comerciales en España nos acompañan. En este primer semestre, la marca revalida su liderazgo en vehículos comerciales y gana presencia en el mercado total, con una cuota del 7,2%. Además, gana peso en el segmento de los SUV, uno de los más pujantes en todo el mundo. Y no podemos olvidar la contribución de los modelos “Made in Spain” de nuestra gama en la consecución de estas cifras. Confiamos en mantener este ritmo hasta finales de 2019”.


Además, en turismos, Citroën cierra el semestre con 39.136 matriculaciones y un 5,7% de cuota. La marca logra un crecimiento espectacular en el segmento SUV, en el que progresa un 48,3%. El SUV Compacto Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, alcanza las 7.024 matriculaciones, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross cierra sus primeros meses de comercialización con 3.931 matriculaciones.


Empresas destacadas