BASF desarrolla su cartera de productos con las poliamidas

BASF desarrolla su cartera de productos con las poliamidas

P251 ultramid advanced 8863 3 52917
|

Los plásticos de ingeniería de BASF, el mayor proveedor químico de la industria de la automoción, de la familia Ultramid tienen una larga y exitosa historia en el reemplazo de metales. Las poliamidas (PA) de la compañía han permitido el uso de piezas ligeras y de alto rendimiento en muchas aplicaciones diferentes, desde las industrias automotriz y de E&E hasta la ingeniería mecánica y los bienes de consumo.Estas tendencias requieren nuevos materiales plásticos que pueden tener éxito en condiciones de aplicación exigentes y permiten a los clientes desarrollar nuevas piezas para aplicaciones futuras.


Como este desafío fundamental del mercado no se puede resolver con un solo material, la compañía ha lanzado varios poliftalamidas (PPA) nuevos durante los últimos cuatro años. Ahora se encuentra en una posición única para ofrecer a los clientes una cartera de vanguardia basada en cuatro polímeros de PPA que comprenden una gama de productos de aproximadamente 50 grados compuestos. La cartera de PPA incluye Ultramid Advanced N (PA9T), Ultramid Advanced T1000 (PA6T / 6I), Ultramid Advanced T2000 (PA6T / 66), completada por el antiguo Ultramid T KR, un PA6T / 6. La cartera de PPA está disponible a nivel mundial y se complementa con la herramienta de simulación excepcional Ultrasim® de BASF y su profunda experiencia de aplicación. Esto hace posible que los clientes elijan el material correcto para la parte correcta con un perfil de aplicación a medida y que coincida.


"Durante nuestro trabajo intensivo de desarrollo de PPA con clientes en muchas industrias, hemos experimentado que no solo necesitan un material adecuado sino un socio de desarrollo que puede hacer la innovación factible y más rápida, ofrece un alcance global y garantiza productos y servicios de alta calidad para requisitos de aplicación cada vez más complejos ", dice Abdullah Shaikh, jefe del equipo global de PPA. "Con nuestra cartera de PPA, nos basamos en nuestro profundo conocimiento de las poliamidas y las aplicaciones para que nuestros clientes puedan hacer posible la innovación y acceder a las nuevas tendencias. Estamos dedicados a desarrollar continuamente esta cartera con otros compuestos personalizados para ampliar y mejorar el ajuste de los productos actuación.”


Debido a su estructura química parcialmente aromática, todos los tipos Ultramid Advanced ofrecen una mecánica buena a temperaturas elevadas. La baja absorción de agua da como resultado una alta estabilidad dimensional de las piezas de plástico en ambientes húmedos. Mantienen su fuerza también en los procesos de soldadura sin plomo cada vez más utilizados en la industria eléctrica y electrónica (E&E), según fuentes de la compañía.


Como un PA9T, Ultramid Advanced N muestra una mecánica constante de hasta 100 ° C (temperatura de transición vítrea: 125 ° C), excelente resistencia química y baja absorción de agua, así como muy buenas propiedades tribológicas. Ultramid Advanced N puede emplearse en una amplia ventana de procesamiento y permite ciclos cortos. Dentro de la familia Ultramid, Ultramid Advanced T1000 (PA6T / 6I) es el grupo de productos con mayor resistencia y rigidez y con propiedades mecánicas estables a temperaturas de hasta 125 ° C (seco) y 80 ° C (acondicionado).


Y por último, la Ultramid Advanced T2000 es la última cartera de compuestos de PPA lanzada en Chinaplas 2019. Basada en PA 6T / 66, combina una excelente mecánica con una resistencia dieléctrica a altas temperaturas, una combinación que es particularmente necesaria para los conectores en la industria de E&E.


Empresas destacadas