Siemens lanza su portfolio de soluciones de software Siemens Opcenter

Siemens lanza su portfolio de soluciones de software Siemens Opcenter

Siemens opcenter keyvisual crop min 52974
|

Siemens Digital Industries Software ha anunciado la disponibilidad inmediata del software Siemens Opcenter, un portfolio de soluciones de software integradas para la gestión de operaciones de fabricación (MOM). Siemens Opcenter permite ampliar las funcionalidades del reconocido software MOM de Siemens, lo cual puede ayudar a los fabricantes a satisfacer sus necesidades de eficiencia, calidad, visibilidad y menor tiempo de producción.

Siemens Opcenter integra las capacidades de MOM, incluyendo la planificación y programación avanzadas, la ejecución de la fabricación, la gestión de la calidad, la inteligencia operativa y el rendimiento de la fabricación, la gestión de la formulación, de las especificaciones de producto y la gestión de laboratorio. La nueva oferta agrupa diferentes productos reconocidos, entre ellos el software Camstar, la suite SIMATIC IT, Preactor, R&D Suite y QMS Professional, aprovechando las sinergias entre ellos.


"Para innovar y transformar su negocio, las empresas industriales necesitan optimizar sus operaciones de producción al mismo tiempo que interactúan con los sistemas de ingeniería, automatización y de empresa", asegura Greg Gorbach, vicepresidente de ARC Advisory Group. "Siemens Opcenter proporciona la funcionalidad e interoperabilidad necesarias en una única plataforma".


Este software cuenta con un enfoque basado en la extensibilidad, que facilita la implementación, configuración, extensión e integración con otros sistemas a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), la planificación de recursos empresariales (ERP) y las soluciones de automatización de fábrica. Proporciona una visibilidad completa de la producción, lo que permite a los responsables identificar fácilmente aquellas posibilidades de mejora dentro del diseño del producto y de los procesos de fabricación, y realizar los ajustes operativos necesarios para lograr una producción más fácil y eficiente, según indican fuentes de la compañía.


Además de lanzar Siemens Opcenter, Siemens también ha anunciado una nueva versión de su porfolio de Manufacturing Execution Systems (MES): Siemens Opcenter Execution, anteriormente SIMATIC IT y Camstar. Las nuevas funcionalidades de estas versiones se centran en los dispositivos inteligentes, la movilidad y capacidades de integración para optimizar los flujos de datos y la disponibilidad.


Empresas destacadas