Jaguar Land Rover investiga una nueva tecnología de inteligencia artificial
Suscríbete

Jaguar Land Rover investiga una nueva tecnología de inteligencia artificial

Jlr animation 52995
|

Jaguar Land Rover está investigando una nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de detectar el estado de ánimo al volante y modificar los ajustes del habitáculopara mejorar el bienestar del conductor.

La tecnología utiliza una cámara que observa al conductor y sensores biométricos para supervisar y evaluar su estado de ánimo, y cambiar si fuera necesario los ajustes del habitáculo, como la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, el sistema multimedia y la iluminación ambiental. Los ajustes se modificarán en función de las expresiones faciales del conductor para ayudar a mitigar el estrés.


Por otra parte, el sistema de detección del estado de ánimo utilizará las técnicas más recientes de IA para adaptarse constantemente a los distintos matices de las expresiones faciales del conductor y realizar los ajustes necesarios automáticamente. Pasado un tiempo, el sistema aprenderá las preferencias del conductor y podrá personalizar cada vez más los ajustes.


El Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover, señaló: "Trabajamos con un enfoque holístico del conductor individual e implementamos gran parte de lo que hemos aprendido de los avances en investigación en bienestar durante los últimos 10 o 15 años para garantizar que los conductores estén cómodos, implicados y alerta al volante en todas las situaciones de conducción, incluso las más monótonas".


Por último, cabe destacar que, la compañía también está probando una tecnología similar para los pasajeros de los asientos traseros que incluye la instalación de una cámara en el reposacabezas. Si el sistema detecta signos de cansancio, podría atenuar la iluminación, oscurecer las ventanas y subir la temperatura en la parte trasera para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño.


Empresas destacadas