Jaguar Land Rover investiga una nueva tecnología de inteligencia artificial
Suscríbete

Jaguar Land Rover investiga una nueva tecnología de inteligencia artificial

Jlr animation 52995
|

Jaguar Land Rover está investigando una nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) con el objetivo de detectar el estado de ánimo al volante y modificar los ajustes del habitáculopara mejorar el bienestar del conductor.

La tecnología utiliza una cámara que observa al conductor y sensores biométricos para supervisar y evaluar su estado de ánimo, y cambiar si fuera necesario los ajustes del habitáculo, como la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, el sistema multimedia y la iluminación ambiental. Los ajustes se modificarán en función de las expresiones faciales del conductor para ayudar a mitigar el estrés.


Por otra parte, el sistema de detección del estado de ánimo utilizará las técnicas más recientes de IA para adaptarse constantemente a los distintos matices de las expresiones faciales del conductor y realizar los ajustes necesarios automáticamente. Pasado un tiempo, el sistema aprenderá las preferencias del conductor y podrá personalizar cada vez más los ajustes.


El Dr. Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover, señaló: "Trabajamos con un enfoque holístico del conductor individual e implementamos gran parte de lo que hemos aprendido de los avances en investigación en bienestar durante los últimos 10 o 15 años para garantizar que los conductores estén cómodos, implicados y alerta al volante en todas las situaciones de conducción, incluso las más monótonas".


Por último, cabe destacar que, la compañía también está probando una tecnología similar para los pasajeros de los asientos traseros que incluye la instalación de una cámara en el reposacabezas. Si el sistema detecta signos de cansancio, podría atenuar la iluminación, oscurecer las ventanas y subir la temperatura en la parte trasera para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto