Innovación con compuesto adhesivo de Kraiburg TPE
Suscríbete

Innovación con compuesto adhesivo de Kraiburg TPE

Krapr038a 53191
|

Kraibur TPE ofrece una amplia gama de elastómeros termoplásticos (TPE) para el uso en el interior y el exterior del automóvil, así como en el compartimento del motor y en el tren de potencia. En la producción de su innovadora tapa para las barras del techo, la empresa Gutsche Engineering también confía en este fabricante de TPE de la ciudad alemana de Waldkraiburg.Para llevar a cabo la mencionada aplicación, Gutsche Engineering ha aprovechado la eficiente capacidad de procesado y, sobre todo, la excelente resistencia a los agentes atmosféricos, que se combina con la adhesión cohesiva a ASA del compuesto Thermolast A de Kraiburg TPE.

Hasta ahora, el sellado obligaba a realizar un complicado montaje debajo de las barras del techo. Pero la innovación de Gutsche Engineering proporciona una tapa lista con sellado integrado. La simplificación del proceso de montaje en el fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) es apenas una de las ventajas que conlleva una pieza multicomponente. Con el compuesto Thermolast A de Kraiburg TPE, Gutsche Engineering ha logrado unir ASA y TPE en la inyección bicomponente.


Gracias a la exitosa cooperación en proyectos anteriores, Gutsche Engineering incorporó tempranamente al desarrollo, a fin de identificar el TPE óptimo para la innovadora aplicación. “Para determinar desde antes del inicio del proyecto la adhesión de las diferentes combinaciones de materiales en función de distintos parámetros de procesado, nuestros servicios incluyen la verificación de la resistencia al pelado mediante ensayos específicos llevados a cabo según las pautas establecidas por la Asociación de Ingenieros Alemanes en su norma VDI 2019”, dice Matthias Michl, quien se desempeña en la empresa en Waldkraiburg y es un experto en sobremoldeo de cristales, recubrimientos y tapas.


La aplicación realizada con Thermolast A ya se está utilizando en serie desde el primer trimestre de 2019 como parte del sistema de barras del techo de un SUV de alta gama. “Para Kraiburg TPE, el ámbito de aplicación de las tapas y los recubrimientos representa un área de negocio cada vez más importante. A fin de satisfacer las mayores necesidades referidas a la calidad de las superficies, la adhesión polar y la alta resistencia a los agentes atmosféricos, amplía aún más su gama de productos. Con nuevos compuestos, que exhiben ante todo un marcado preciso de las superficies junto con una mejor adhesión a PMMA y ASA, Kraiburg TPE establece nuevos estándares para el exterior del automóvil”, concluye Matthias Michl.


Empresas destacadas