Renault y JMCG crean una joint venture para promover el desarrollo del vehículo eléctrico en China
Suscríbete

Renault y JMCG crean una joint venture para promover el desarrollo del vehículo eléctrico en China

Group renault 53254
|

Renault Groupe y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) han anunciado la creación de una joint venture con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos en China, tras un primer acuerdo el 20 de diciembre de 2018.


Renault Groupe aumentará su capital social en unos 128,5 millones de euros para convertirse en uno de los principales accionistas de la JMEV, con una participación del 50%. JMEV ya ha completado el registro de la licencia comercial.


Esta cooperación forma parte de la estrategia global de JMCG y de Renault Groupe. Con esta joint venture, el Grupo Renault podrá ampliar su influencia en el mercado chino de vehículos eléctricos, mientras que JMCG podrá integrar y aprovechar más recursos, lo que favorecerá su rápido crecimiento en el futuro.


“China es un mercado clave para Renault Groupe. Esta asociación en el negocio de vehículos eléctricos con JMCG apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades de EV. Como pioneros y líderes en el mercado europeo de vehículos eléctricos durante 10 años, capitalizaremos nuestra experiencia en I+D, producción, ventas y servicios de vehículos eléctricos”, afirma Francois Provost, Vicepresidente Senior y Presidente de la Región China de Renault Groupe.


Por su parte, Qiu Tiangao, Presidente de JMCG, asegura que “JMCG es una de las primeras empresas en introducir socios estratégicos internacionales. Al asociarse con Renault Groupe, JMEV será capaz de elevar su competitividad global a un nuevo nivel y penetrar en el mercado de vehículos eléctricos de China”.


Empresas destacadas