Nokian Tyres construye un nuevo centro de pruebas en Santa Cruz de la Zarza (Madrid)
Suscríbete

Nokian Tyres construye un nuevo centro de pruebas en Santa Cruz de la Zarza (Madrid)

Nokian tyres santa cruz zarza 53247
|

Nokian Tyres se encuentra inmersa en la construcción de un nuevo centro de pruebas en España, que sigue progresando conforme al calendario previsto y que permitirá realizar pruebas de neumáticos de verano, neumáticos de invierno y neumáticos para todo el año.


Desde la compañía señalan que "lo más impresionante del nuevo banco de pruebas es la pista oval con el peraltado inclinado". La pista oval con más de 7 Km de largo está empezando a cobrar forma y un equipo venido desde Alemania altamente especializado en la construcción del peraltado inclinado de las curvas de pistas ovales está trabajando en la actualidad en la topografía de las capas superiores de las curvas de la pista.


El nuevo centro de pruebas abarca 300 hectáreas de terreno y se sitúa en el municipio de Santa Cruz de la Zarza, una pequeña localidad a unas dos horas de recorrido en dirección sur desde Madrid.


Las pistas de pruebas representan una inversión total que asciende a 60 millones de euros. “El nuevo centro de pruebas en España es la mayor inversión realizada con la finalidad de llevar a cabo pruebas de neumáticos a lo largo de la historia de la empresa. También permitirá mejorar de un modo muy sustancial productos compatibles para aquellos mercados en los que estamos creciendo, en consonancia con nuestra estrategia empresarial; y también constituye un gran apoyo para la inversión en todos los trabajos de investigación y desarrollo que la empresa lleva a cabo para todos sus productos”, afirma Juha Pirhonen, vicepresidente de Tecnologías para los Neumáticos de la compañía.


Desde Nokian Tyres informan que su principal objetivo es centrarse en neumáticos de verano y neumáticos para todo el año y todas condiciones climáticas, así como en neumáticos de categorización para altas velocidades; pues que "hay una gran demanda para ellos en los mercados de Europa Central y de Norteamérica donde Nokian Tyres está experimentando un gran crecimiento". También afirman que muy pronto la compañía abrirá una nueva fábrica en América del Norte.


Otro de los ámbitos de actividad en los que centrará el nuevo centro de pruebas es en el desarrollo de todos y cada uno de los atributos y de las propiedades relacionadas con la seguridad de los productos para las cuatro estaciones.


La mayor parte de los trabajos de preparación de las más de 10 pistas de pruebas de las nuevas instalaciones ya han concluido: las capas superiores del terreno han sido suprimidas y las maquinas ya han iniciado las obras de las pistas. En la siguiente etapa se llevarán a cabo los trabajos de construcción de las distintas capas de asfalto, por lo cual la construcción de la mayoría de las pistas de pruebas se prevé que hayan terminado a lo largo del 2020, explican desde Nokian Tyres.


En la construcción de la pista oval ya se han llevado a cabo grandes progresos. El peraltado de la curva sur y el terreno ya están preparados, luego habrá que proceder el perfilado para el encofrado y colocar las primeras capas de asfalto. Una vez que hayan concluido los trabajos, la pista oval permitirá realizar pruebas de neumáticos a velocidades de hasta 300 Km/h.


Este nuevo centro de pruebas será el tercero de los que dispondrá Nokian Tyres y viene a complementar la red ya existente de centros de pruebas de la empresa, entre los que se incluyen el centro de pruebas de Ivalo, en Finlandia, que cuenta con una superficie total de 700 hectáreas dedicadas a la realización de pruebas de neumáticos de invierno, y otro emplazamiento próximo a la sede central de la empresa en Nokia, también en Finlandia.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas