El Nobel de Literatura, para la maestra del relato corto contemporáneo
Suscríbete

El Nobel de Literatura, para la maestra del relato corto contemporáneo

Burro 5 305x412
|

Burro 5 305x412






El Premio Nobel de Literatura 2013 ha sido otorgado a la escritora canadiense Alice Munro, definida por la Academia Sueca como la ”maestra del relato corto contemporáneo”.


También ha sido comparada con grandes narradores del sur de Estados Unidos como William Faulkner o Flannery O’ Connor.


En declaraciones a la cadena CBC, Munro ha explicado que ha sido una de sus hijas la que la ha despertado para darle la noticia. Según la CBC, Munro reveló hace tres años en una entrevista en Toronto que había estado luchando contra el cáncer, aunque no reveló más detalles, y el pasado junio dijo que “probablemente” no iba a escribir nunca más.


Su última obra es Mi vida querida (publicada en 2012 en inglés y en 2013 en español por la editorial Lumen), que es de carácter declaradamente autobiográfico.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto